Campaña

El Dipy lanzó una colecta solidaria para ayudar al mecánico que fue desvalijado en Córdoba

Lo hizo a través de Twitter, tras el conmovedor relato de la víctima que, con el robo, había perdido unos 500 mil pesos en herramientas compradas a lo largo de su vida.
El Dipy se puso al hombro la campaña para ayudar a Damián Omar Chaguri

El Dipy se puso al hombro la campaña para ayudar a Damián Omar Chaguri, el mecánico al le desvalijaron el local y le robaron los ahorros de su vida en Córdoba (Foto: América TV).

Adrián David Martínez, más conocido como "El Dipy", encabezó una campaña solidaria para ayudar al dueño de un taller mecánico, al que le desvalijaron el local, en la provincia de Córdoba, con todas las herramientas que había logrado comprar con los ahorros recolectados a lo largo de su vida.

"Esto no lo puedo permitir... No se quién es el chico, pero avísenle, si saben quién es, que me voy encargar de conseguirle todo. Sé que los que me siguen, gente de bien, me van ayudar para que este chico vuelva a trabajar. No tengo un mango, pero le voy a conseguir todo", expresó el músico, de 43 años, en Twitter al citar el video del conmovedor relato de Damián Omar Chaguri, quien había abierto el local hace 20 días tras el robo que sufrió el martes pasado.

dipy-mecanico.png

En el siguiente mensaje, "El Dipy" comunicó: "Acabo de hablar con él. La gente de Lusqtoff Argentina dona 100 mil pesos en productos para su taller. Ayudémoslo. Quiere trabajar. Yo ya doné!!! DALEEEEEEE Nombre y Apellido: DAMIAN OMAR CHAGURI CUIT/CUIL: 20361405227 Nro CBU: 0200931911000003080980 Alias: NIEBLA.ANGULO.TAREA"

Cómo fue el robo al mecánico que conmovió a El Dipy

"Entré (martes) a las 8 y 30 como todos los días y me encontré con todo dado vuelta, tirado en el piso. Estaba todo desvalijado, me habían robado todo. Todas las herramientas de mano y manuales que uso para trabajar, obvio no me iban a sacar un elevador", contó a Cadena 3. Y agregó: "Desde los 15 años que estoy con los fierros trabajando al lado de mi papá, me llevaba al taller a verlo, siempre supe que es lo que me gustaba, quería y soñaba".

Pero su llanto de impotencia cuando contó lo que le pasó a los medios generó una reacción inesperada: se viralizó en redes sociales y muchísimas personas ayudaron a que remonte su taller, CH_Alineados, ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 4900, en Córdoba capital.

En un solo día, Omar ya recuperó las pérdidas, que estima en unos 500 mil pesos -cada caja de herramientas le había costado unos $ 100 mil- e incluso pidió que no le envíen más ayuda económica.

Se habló de
s