icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Toque de queda sanitario: las localidades y provincias donde rigen las nuevas medidas

Toque de queda sanitario: las localidades y provincias donde rigen las nuevas medidas
Control policial en Formosa (Foto: archivo)

Tres provincias argentinas tomaron fuertes medidas ante el aumento de casos de Covid-19. Chaco y La Pampa fueron las primeras. También se sumó Formosa, donde las medias se aplican desde este martes en la ciudad capital.

El Consejo de Atención Integral para la Emergencia decretó el bloqueo sanitario para Formosa capital. Sus habitantes deberán permanecer en sus hogares y no podrán ir al trabajo con excepción de quienes desempeñen tareas esenciales.

Así, quedaron suspendidas todas las todas las actividades de flexibilización. La medida rige desde este 5 de enero hasta el 19 de enero. La decisión se tomó tras haber hecho 834 tests de vigilancia y búsqueda activa, con 17 casos positivos.

Por su parte, toda la provincia La Pampa tiene desde este lunes un horario restringido para circular. Además se redujo el horario de atención en las actividades gastronómicas. Los encuentros sociales continúan restringidos. La medida rige hasta el 18 de enero.

En Chaco, las medidas rigen desde este martes y durante próximos quince días. Habrá restricciones a la movilidad tanto de gente como de bienes. También afecta a los eventos y el comercio.

Respecto de la circulación, pondrán puestos de control en los límites provinciales como en el ingreso a las localidades. Además, estará prohibido circular entre las localidades del interior de la provincia.

SUBIR

Poder

Ovación

Show