“En el marco del paro de residentes más grande de la historia del Hospital Garrahan, el desgaste del equipo de salud se hace más evidente aún. Las pobres condiciones laborales y el empobrecimiento del salario son insostenibles”, manifestó la asamblea de residentes en las redes sociales.
La postura del Gobierno
Durante este jueves, la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, afirmó a través de sus redes sociales que el problema del centro de salud no es la falta de recursos económicos, sino su mala administración. La funcionaria publicó: “El Garrahan tiene 953 empleados administrativos y solo 478 médicos de planta. Lo insólito: el presupuesto destinado a sueldos administrativos supera al que se destina a todo el cuerpo médico”.
El Garrahan realiza cerca de 600 mil consultas ambulatorias al año, incluidos 100 trasplantes y aproximadamente 10.000 cirugías anuales, siendo un punto de referencia nacional e internacional. En este sentido, los trabajadores del Garrahan exigen una recomposición salarial del 100 por ciento y que ningún salario esté por debajo de la canasta básica.