icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Tragedia de la Autovía 2: los detalles de la declaración del chofer ante la justicia

Tragedia de la Autovía 2: los detalles de la declaración del chofer ante la justicia
Accidente Ruta 2 toma aerea

Alberto Maldonado, el chofer de 48 años que conducía el micro que el jueves volcó en la Autovía 2, a la altura de la localidad de Lezama, declaró ante el fiscal Jonatan Robert, titular de la Unidad Funcional de Instrucciones número 10 de Chascomús. Robert pidió la detención al juez de la causa.

En su declaración, el conductor se mostró compungido y en varias ocasiones pidió perdón a las familias de las víctimas.

Además, según reveló la periodista Mariana Contartessi en el programa de Mauro Viale, en la señal de noticias A24, el chofer dijo:

"Se me va de costado y trato de enderezarlo donde está la alcantarilla, vuelvo a intentar corregirlo y hace como una explosión el micro".

“Vengo manejando, paso esa parte, lo voy a poner del lado derecho (al micro) y siento que al coche me lo saca un viento”

“Quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar al lado izquierdo donde está la alcantarilla, trato de corregirlo de vuelta hacia el lado derecho y el micro hace como una explosión, como si fuera de un neumático”

“Es como que se reventó un neumático del lado izquierdo, aparentemente el delantero y ahí el micro pierde la estabilidad”

“Yo estaba con el cinturón puesto. Salimos con mi compañero los dos afuera a la ruta y empezamos a romper el techo del micro para ver si podíamos sacar a los chicos. Se veía que el daño era grande, se veía personas atrapadas, por los gritos”.

Tras esta declaración, el fiscal pidió que Maldonado, actualmente en situación de aprehensión, quede detenido por “homicidio culposo agravado”.

El funcionario judicial destacó además que los dichos del conductor acompañante se diferencian de las afirmaciones hechas por Maldonado.

“Saqué a una nena de adentro, después subí a la cola del micro a cortar la corriente por si había un chispazo y se prendía fuego. Buscábamos un criquet para ayudar a la gente, no sabíamos qué hacer en ese momento. Primero llega un bombero y ahí empezaron los bomberos a trabajar, llegó la policía y tratamos de sacar a los chicos como se podía"

El micro de la empresa Silvicar SRL, que volcó a la altura del kilómetro 141, trasladaba hacia San Clemente del Tuyú a 43 alumnos de la Escuela Rosario Vera Peñaloza, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre.

Como consecuencia del vuelco murieron dos nenas, de 11 y 12 años, y otros dos menores, que salieron despedidos de la unidad, sufrieron lesiones muy severas. Los restos de las dos victimas fatales fueron sepultados esta tarde, en medio de escenas de profundo dolor.

Las pericias posteriores al hecho permitieron establecer que ninguno de los dos conductores había consumido alcohol y la empresa aseguró que el micro estaba en perfecto estado técnico.

SUBIR

Poder

Ovación

Show