icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

"En el transcurso del año que viene vamos a tener más de una vacuna", afirmó una de las asesoras de Alberto

El Ejecutivo habría comenzado a trazar un cronograma de vacunación con los gobernadores (Foto: Archivo)

Florencia Cahn, que forma parte del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández y es presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, aseguró que "en el transcurso del año que viene vamos a tener más de una vacuna".

A horas del anuncio que realizó el Presidente sobre la adquisición de la vacuna rusa, Cahn dialogó con Luis Novaresio, en Animales Sueltos, y desestimó poner una fecha para el comienzo de la vacunación.

"Tenemos que tener en cuenta que las 11 vacunas que están en fase 3, están en investigación. Todas las tratativas que está haciendo el Gobierno son a riesgo de que no puedan demostrar los resultados, tenemos que ser cautos", afirmó la infectóloga.

Según explicó, el cronograma de vacunación, que habría comenzado a trazar el Ejecutivo con los gobernadores, se centraría en "el personal de salud, de seguridad, en las personas mayores de 60 años y los menores a esa edad con algún factor de riesgo", que se traduciría en unos 12 millones de habitantes.

"Creo que de estas 11 vacunas, vamos a tener varias disponibles y probablemente en el transcurso del año que viene tengamos más de una, pero eso lo tiene que autorizar al ANMAT", concluyó.

Mirá el diálogo entre la especialista y Luis Novaresio:

SUBIR

Poder

Ovación

Show