Tras el fracaso de la paritaria, docentes bonaerenses la apuntan al gobierno de Vidal: “No hubo respuesta a nada”
Layer 1
ConflictoDocente

Tras el fracaso de la paritaria, docentes bonaerenses la apuntan al gobierno de Vidal: “No hubo respuesta a nada”

Qué pasó. El día después de que fracasara una nueva reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los docentes de la provincia, secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, criticó que la oferta oficial no haya variado respecto de la última, calificó la situación como “grave” y justificó la convocatoria al paro de 72 horas para la semana próxima.

Qué dijo. “No hubo respuesta a nada porque no empezó la paritaria de la misma manera que todas. La última fue hace un mes. Y en ese mes pasaron cosas, como la muerte de dos compañeros y 847 escuelas sin clases producto de una situación muy grave de infraestructura. No hubo respuesta en absoluto con respecto a esto”, señaló Torre en una entrevista con Luis Novaresio en #Novaresio910.

“La verdad es que fue muy dura la paritaria de ayer. Si lo tengo que decir en términos personales, fue la peor reunión paritaria de mi vida. Y después apareció, a los dos minutos de comenzada la reunión, el ministro de Economía (Hernán Lacunza) exactamente con el mismo esquema que hace un mes: un 19% de aumento, con un plus por fuera del salario, de 210 pesos por mes en concepto de material didáctico”, agregó.

“Uno de los planteos que retomamos ayer fue el tema del servicio alimentario escolar. El 23 de junio planteamos el 30% del aumento de los cupos porque no nos alcanza por la cantidad de alumnos que ingresan a los comedores escolares. Planteamos que 19 pesos no alcanzan para comer, pero ellos nos dijeron que como antes, en el gobierno de Scioli, se pagaban 6 pesos y ahora 19, la inflación no había superado eso. ¿Alguien les tiene que explicar que 19 pesos por alumno no nos alcanza?