Tras el nuevo rebote inflacionario, Vidal convoca a los docentes para una nueva reunión paritaria
Layer 1
ParitariaDocente

Tras el nuevo rebote inflacionario, Vidal convoca a los docentes para una nueva reunión paritaria

Qué pasó. Luego de ocho ofrecimientos rechazados, en el marco de siete meses de negociaciones, el gobierno de María Eugenia Vidal les envió hoy a los sindicatos docentes las citaciones para una nueva reunión paritaria, que se realizará el próximo jueves a las 13 en el Ministerio de Economía bonaerense.

Cómo viene el tema. La reunión (la número 19 desde que comenzó la discusión) será la primera después del trágica explosión en un colegio de Moreno, donde murieron la vicedirectora del establecimiento, Sandra Calamano, y el auxiliar no docente Rubén Orlando Rodríguez. En ese municipio, todas las escuelas públicas están sin clases desde el 2 de agosto, cuando se produjo el hecho.

Cuál fue la última oferta. Cuando a fines de julio se sentaron por última vez a negociar, el ofrecimiento de la administración provincial fue un aumento del 16,7% a julio y el compromiso de una nueva convocatoria para agosto. Sin embargo, con los datos de la inflación actualizados (19,6% en lo que va de 2018, según el Indec), esa cifra ya quedó desactualizada. En tanto, el gobierno de Vidal ya realizó cinco pagos a cuenta del acuerdo paritario.