Paro docente

Tras la decisión de mantener la presencialidad en la Ciudad, los gremios docentes anunciaron un nuevo paro

Para los sindicatos porteños "la salud y la vida son prioridad" y aseveraron que "Rodríguez Larreta continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA".
20 de abril de 2021 - 22:30
Para los gremios docentes

Para los gremios docentes, "Rodríguez Larreta continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA y sostiene una 'presencialidad' que dista mucho de ser una realidad". (Foto: archivo)

Luego de que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta informara que mantendrá la presencialidad en las escuelas porteñas pese al fallo de la Justicia Federal, desde los gremios de UTE- CTERA y Ademys anunciaron que realizarán una nuevo paro docente este miércoles 21 de abril. "La salud y la vida son prioridad", aseguraron.

Pese a que, tras la decisión del Justicia Federal habían definido levantar la medida, el anuncio del Ejecutivo porteño de mantener la presencialidad generó que los gremios docentes convocaran a una nueva medida de fuerza porque "el Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA y sostiene una 'presencialidad' que dista mucho de ser una realidad".

"Miles de docentes, estudiantes y familiares se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales y desde nuestra organización fuimos denunciando con diversas medidas la ficción mediática que se construye desde la gestión", afirmaron desde UTE-CTERA y señalaron que "los y las trabajadorxs de la Educación volvemos a convocar a un Paro Docente contra la presencialidad que propone Larreta". "La salud y la vida son prioridad", recalcaron.

Vale recordar que este martes, el juez Esteban Carlos Furnari declaró la "incompetencia" del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, y dispuso su remisión a la Corte Suprema de Justicia, por lo cual dejó "sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril de 2021" y ordenó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta deberá "abstenerse de aplicar y/o ejecutar la medida allí ordenada".

En tanto, tras dos jornadas de medidas de fuerza, los gremios docentes aseguraron que "el nivel de adhesión supera el 90%". "El Gobierno de la Ciudad no solo no dio respuestas sino que además interpuso trampas jurídicas para poner frenos al Decreto de Necesidad y Urgencia que suspendía la presencialidad en las escuelas por un lapso de quince días", explicaron al ratificar la medida que, a este miércoles, cumplirá 72 horas .

paro docente del 21 de abril.jpg
Los gremios docentes anuncian una nueva medida de fuerza contra la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Los gremios docentes anuncian una nueva medida de fuerza contra la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.