icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El drama en primera persona: el triple medallista olímpico Santiago Lange contó cómo es entrenar con el humo de los incendios en Australia

El drama en primera persona: el triple medallista olímpico Santiago Lange contó cómo es entrenar con el humo de los incendios en Australia
Santiago Lange y su equipo se preparan para los Juegos de Tokio.

El argentino Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela, se está entrenando en Australia de cara a los Juegos de Tokio 2020 y contó el desastre ambiental que dejaron, hasta el momento, los enormes incendios que azotan al país. Manifestó que los otros equipos “recomiendan no hacer actividad física” y reflexionó: “La discusión es mucho más profunda que el deporte”.

“Estamos desde el 7 de enero y al principio estaba un poco gris, aunque no parecía ser grave. Pero empezamos a hablar con los equipos austriacos y de Inglaterra y comenzamos a tomar conciencia de todo esto por los médicos y preparadores físicos”, relató en una entrevista con A24.

Ocho millones de hectáreas ya fueron arrasadas por los incendios en Australia y las grandes llamas emitieron unas 349 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en los últimos cuatro meses, una cifra que si se compara con los 532 millones de toneladas de emisiones totales anuales por el país en 2018, demuestra que el daño ambiental ocasionado por los incendios es de una escala muy alta.

Nos empezaron a prohibir entrenar y nos dieron las mascaras. Estamos tratando de seguir los entrenamientos. Hoy entrenamos menos horas porque nos dijeron que el aire era bastante nocivo acá”, relató el medallista olímpico, luego de que se viralizara la foto de él y su equipo entrenando con máscaras.

La última práctica debía ser de cuatro horas, pero solamente cumplieron con dos porque les empezó “a doler la garganta” y sentían que les “faltaba el aire”.

El humo dificulta todas las actividades en Australia y el deporte no es la excepción. Por ese motivo, resaltó: “Los otros equipos envían mails en los que dicen, directamente, que recomiendan no hacer actividad física”.

Por último, reflexionó sobre lo ocurrido: “El debate es mucho más profundo que el deporte. Al final uno veía en películas del futuro que tenías que usar una máscara y esto lo estamos viviendo hoy. Esto del calentamiento global y que hay que empezar a tomar acción hoy es una prueba más. Hay que utilizar todo esto para ser conscientes”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show