icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ministro de Educación: "Es probable que las clases puedan comenzar con antelación en algunos lugares"

Ministro de Educación:
"La idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos", expresó Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó este martes más precisiones sobre el comienzo de las clases, afectadas por la pandemia, y estimó pausible que el arranque ocurra primero en algunos distritos. La decisión final sería de los gobiernos provinciales.

"Dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia", señaló en diálogo con Radio El Destape.

"La idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación, y que la decisión finalmente esté en manos de los gobiernos provinciales, en cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento", explicó.

De esta manera, las provincias con bajo nivel de circulación de coronavirus serían las primeras candidatas para un retorno educativo. La provincia de Buenos Aires y la Ciudad estarían lejos de ese cometido.

“El regreso estará sujeto mucho a la realidad edilicia de cada una de las escuelas y cómo se adaptan a los protocolos: no solo hay que pensar en el trabajo en el aula, sino los espacios comunes y el propio ingreso al establecimiento educativo", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show