"Se hizo el primer estudio para avanzar hacia el diagnóstico y dio negativo, lo que nos obligó a continuar con el resto de los estudios que están en el protocolo con muestras que se envían al Hospital Malbrán de Buenos Aires. Allí las van a procesar para terminar de confirmar o descartar si es coronavirus. Los resultados estarán hoy", dijo el profesional.
Además, aclaró que el turista en ningún momento estuvo en el hospital y que se encuentra en buen estado y aislado junto con las dos mujeres que viajaban con él, en un lugar específico, con barbijo, y con una restricción de circulación fuera del lugar donde se encuentra, detalló Ballatore.
Las autoridades sanitarias fueguinas recomendaron que aquellas personas que hayan estado durante los últimos 15 días en algún lugar donde existe epidemia de coronavirus, y tengas síntomas respiratorios y fiebre, que consulten de inmediato a los médicos.