icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo sacar turno DNI en Tucumán?

¿Cómo sacar turno DNI en Tucumán?
¿Cómo sacar turno DNI en Tucumán?

Cómo sacar turno DNI en Tucumán ya no es un inconveniente ni una excusa para todos los oriundos de la ciudad. Por el contrario, la comodidad de sus servicios online, sirve para que cada interesado sea atendido de manera rápida y eficaz en el trámite que desee realizar.

Existen 2 maneras de conseguir cómo sacar turno DNI en Tucumán y es a través de los turnos online o en cualquiera de todas las delegaciones que ofrece el Gobierno de Tucumán.

De elegir la opción de manera presencial, se debe saber que atienden por orden de llegada. Igualmente, siempre se pide que los interesados consulten en cada una de las delegaciones, seleccionando en el menú principal de la web oficial del Registro del estado civil y capacidad de las personas.

¿Cómo sacar turno DNI en Tucumán?

Se puede sacar turno acercándose Casa Central del Registro Civil que se encuentra en San Miguel de Tucumán o en el Centro de Documentación Rápida.

Ambos lugares tienen sus direcciones y teléfonos en la web oficial del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán. Así también, se puede sacar turno por internet, a través de cualquiera de las muchas Delegaciones Digitales con las que cuentan.

Todo acerca del nuevo formato de DNI tarjeta

Hoy en día se puede obtener el nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional, con recursos humanos, tecnología y un equipamiento 100 % propios.

El nuevo Documento Nacional de Identidad, es un derecho para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros, cuya situación migratoria los habilite, presentando el debido formato de plástico con los distintos elementos de seguridad que garantizan su legitimidad.

Gracias al uso de las modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial, actualmente se optimizó la calidad y la seguridad. Todas las innovaciones que al día de hoy se adquieren, fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012. Para todos los casos, el nuevo DNI ya se emite en un único soporte, que es un dni tarjeta.

Es importante conocer que se eliminó la libreta, porque no tenía sentido continuar con su emisión. Es que con el nuevo DNI tarjeta, que ya fue probado con éxito con casi 14 millones de argentinos y una libreta que solo persistía para ser utilizada y asentar la constancia cuando se votaba, no es necesario emitir dos soportes de DNI.

El dni con formato de tarjeta, fue pensado para facilitarles a los ciudadanos la portación del mismo en el uso cotidiano.

Este nuevo formato contiene todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para que se pueda acreditar la identidad de cualquier ciudadano, como así también ejercer cualquier tipo de acto público o privado, gestiones ante las autoridades nacionales, bancarias, financieras y hasta incluso, para emitir el sufragio.

¿Qué ventajas tiene al DNI convencional?

El nuevo DNI, sin dudas es más seguro que el DNI convencional del que se estaba acostumbrado. Este nuevo formato incorporó mayores y sofisticadas medidas de seguridad con los máximos estándares a nivel internacional.

Su producción es realizada con las últimas tecnologías informáticas y con la confección automatizada de DNI personalizados que reduce sensiblemente cualquier falsificación.

El nuevo DNI tarjeta es práctico, porque fue pensado para facilitar la portación del mismo en todo momento y se pueda evitar cualquier manipulación o deterioro del mismo.

Trámites para el nuevo DNI

El hecho de simplificar todo el procedimiento del trámite, así como el ingreso rápido de los requerimientos que provienen de las oficinas de los registros civiles de todo el país, la digitalización de los datos y la emisión automatizada, permitieron que el proceso de confección del nuevo DNI se pueda realizar en un tiempo muy rápido.

Es importante saber que el nuevo DNI se entrega directamente en el domicilio que fue declarado por el ciudadano, a través de una pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante del inicio del trámite. Ahora tramitar también el pasaporte será fácil, rápido y sencillo, porque se puede hacer en forma totalmente digital y llega en pocos días al domicilio.

El Ministerio del Interior y Transporte, a través del Registro Nacional de las Personas, trabajó mucho durante el último año, en lo que hace al desarrollo que permita al Estado Argentino, emitir un Nuevo Pasaporte Electrónico.

El Registro Civil de Tucumán, cuenta con una Unidad Digital Móvil durante todo el año, acercándoles a los ciudadanos las soluciones de documentación, con el objetivo cubrir todos los lugares de la provincia donde se requiera la identificación.

Así también se pueden gestionar otros trámites como: el DNI Cero Año (siempre y cuando se esté inscripto), el DNI para la actualización de los menores (de 5 a 8 años), el DNI para la actualización de los mayores de 14 años, el DNI como nuevo, en caso de robo o extravío, el DNI por cambio de Domicilio (ya que todo cambio de domicilio, genera un nuevo DNI) y para la realización del pasaporte.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas en Tucumán, tiene como principal función, registrar todos los actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas en todo lo que respecta al territorio de la provincia.

Allí se efectúa tanto la inscripción de los hechos vitales (como nacimientos y defunciones), actos jurídicos y aquellas modificaciones que ocurran en el transcurso de sus vidas, como pueden ser sobre el estado civil (cuando contraen matrimonio, divorcio, reconocimientos voluntarios, adopciones y demás.).

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show