sueños

La UBA se destacó en otro ranking internacional: diez de sus áreas académicas están dentro del top 100 mundial

La UBA se destacó en otro ranking internacional: diez de sus áreas académicas están dentro del top 100 mundial

Qué pasó. La Universidad de Buenos Aires volvió a sobresalir en el listado por carreras que la consultora QS realiza todos los años. En esta edición consiguió posicionar a diez de sus áreas académicas entre las 100 mejores del mundo .

Cuáles son las áreas. Lenguas modernas, Arte y diseño, Abogacía, Agricultura y Silvicultura, Anatomía y Fisiología, Antropología, Arquitectura y Urbanismo, Geografía, Historia y Sociología.

Qué mide. La reputación de la carrera entre los académicos y los empleadores; las citas a la facultad en investigaciones internacionales, y cuán influyente es el graduado promedio en su área.

Qué significa. "Lenguas Modernas utiliza solo dos indicadores para su cálculo: la reputación académica y la reputación entre empleadores. La UBA presentó una excelente evolución en ambos, logrando el puesto 15 a nivel mundial en la opinión de académicos, 10 más que en la edición 2018. La mejoría en el otro indicador también fue notable, creciendo desde el puesto 53 al 28″, remarcó el analista de QS Martín Juno.

La segunda institución que más carreras posicionó en el ranking es La Universidad de La Plata y luego sigue la de Córdoba. Entre las privadas, la única que figura entre las 100 mejores es la Universidad de Palermo, en el puesto 45 con la carrera de Arte y Diseño.

s