Incendios

Un bombero ayudaba a apagar los incendios en Río Negro, lo picó una extraña avispa y quedó internado en grave estado

El bombero voluntario de Neuquén colaboraba en apagar los incendios en la zona cerca de Cañadón de la Mosca cuando fue picado por una avispa chaqueta amarilla, tuvo que ser evacuado
La avispa chaqueta amarilla se encuentra en la Patagonia y no es de atacar a menos que se sienta amenazada.
La avispa chaqueta amarilla se encuentra en la Patagonia y no es de atacar a menos que se sienta amenazada.

El bombero de origen de la provincia de Neuquén se encontraba apagando el incendio en una zona de la cordillera de Río Negro cuando una avispa chaqueta amarilla le picó y tuvieron que rescatarlo y trasladarlo a Bariloche en estado delicado.

La avispa chaqueta amarilla se encuentra en la Patagonia y no es de atacar a menos que se sienta amenazada. En este caso el fuego y el humo pudieron contribuir en el comportamiento agresivo de la avispa.

La picadura de una avispa chaqueta amarilla es peligrosa porque su aguijón está conectada a una glándula de veneno. Este aguijón puede picar reiteradas veces y seguir segregando veneno. El veneno de la chaqueta amarilla es uno de las más potentes que existen en la naturaleza.

Patricio Álvarez, uno de los compañeros, explicó en diálogo con El Seis TV y Bariloche 2000 que el suceso ocurrió este jueves por la tarde cuando se encontraban trabajando en conjunto con colegas de Córdoba.

"Cerca de las 14, cuando estábamos terminando de construir una faja, a mi compañero lo picó una chaqueta amarilla. Es algo normal, es parte de la flora y fauna que hay en la cordillera. En primera instancia no pasó nada, pero después empezamos a notar alguna complicación", explicó.

"Por suerte se pudo evacuar, a pesar de las condiciones. Los pilotos hicieron un gran esfuerzo porque las condiciones no eran para volar. Yo no soy experto en eso, pero claramente estaba muy complicado. Lo importante es que salió todo bien y mi compañero fue atendido", concluyó Álvarez.

EL bombero voluntario, luego de la picadura, empezó a experimentar mareos, náuseas e importantes ronchas, un cuadro sumamente riesgoso, ya que es asmático.

El bombero atacado fue atendido de urgencia en el hospital de Bariloche.

Bomberos de varias partes del país se encuentran trabajando en una zona del Cañadón de la Mosca donde existen varios focos de incendios.

Se habló de
s