Imprudencia

Un conductor manejó 9 kilómetros en contramano por la Autopista Buenos Aires-La Plata

El hombre estaba alcoholizado y tenía 1.95 gramos de alcohol por litro de sangre. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de AUBASA.

Las filmaciones mostraron cómo el conductor ingresa por la subida de Villa Elisa.

Las filmaciones mostraron cómo el conductor ingresa por la subida de Villa Elisa.

En una temeraria maniobra en la Autopista Buenos Aires-La Plata, un hombre alcoholizado manejó nueve kilómetros en contramano a alta velocidad hasta que lograron detenerlos efectivos de la Policía Bonaerense. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Las imágenes que mostró la empresa concesionaria AUBASA, muestran cómo el conductor ingresó por la subida de Villa Elisa mientras los autos que venían de frente intentaban esquivarlo.

Además, se puede ver al vehículo del hombre transitar por el medio de la ruta sin ocupar por completo un solo carril. Un camionero tuvo que aplicar una estrategia para desviarse hacia la banquina y así evitar chocarlo. Por fortuna, no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Tras el operativo que desplegó la empresa concesionaria, en conjunto con efectivos policiales, el hombre fue sometido a un test de alcoholemia, el que resultó en 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

Embed

Cuál es el monto de las multas

Según la normativa vigente, la tolerancia de alcohol al volante en la Provincia de Buenos Aires es 0. En caso de test positivo, las multas van desde 279.600 pesos hasta los 1.400.000.

El hecho ocurrió durante la madrugada del último sábado. En el kilómetro 41 de la autopista, las cámaras del Centro de Control y Monitoreo de AUBASA detectaron que un auto había ingresado a la mano contraria después de doblar en la rotonda. Por si fuera poco, también llevaba apagado un faro delantero.