Es decir, después de sólo una semana sin hacer ejercicio, la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo 18% promedio.
Los principales datos del estudio
La escala está compuesta por 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen: compostura, resiliencia, positividad, satisfacción, relajación, confianza, estado de alerta, calma, enfoque y energía.
Los beneficios de realizar actividad física
Con sólo 15 minutos de ejercicio por día, se puede generar un impacto positivo en el estado mental de las personas.
Los participantes también fueron monitoreados cuando regresaron a su régimen de ejercicio regular y todos experimentaron mejoras inmediatas en su estado mental, consignó el trabajo a cargo del investigador Brendon Stubbs.
Según los datos de todos los deportes y regiones, solo 15:09 minutos de ejercicio pueden afectar significativamente el estado mental.
Al respecto, Stubbs afirmó: "Sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud mental, pero el impacto del descanso y el reinicio del ejercicio no era tan claro; ahora, gracias a la nueva tecnología y la contribución de miles de personas, hemos podido determinar cuánto ejercicio se necesita para generar un impacto mental positivo".
Este estudio ayuda a "cuantificar la cantidad de ejercicio para mejorar la salud mental y hacerla más tangible" y muestra que "el bienestar de las personas se recupera muy rápidamente después de un período de descanso cuando las personas reanudan el ejercicio regular nuevamente".