Temblor

Un fuerte sismo de 5,8º sacudió Mendoza

En la madrugada del miércoles los mendocinos fueron sorprendidos por el evento natural que tuvo su epicentro a 7 kilómetros al norte de Las Cuevas.
El sismo se sintió del otro lado de la cordillera y muchos chilenos se alarmaron por el temblor.

El sismo se sintió del otro lado de la cordillera y muchos chilenos se alarmaron por el temblor.

Minutos después de las 0.17 del miércoles un fuerte temblor se sintió en el Gran Mendoza, Córdoba y Chile. Los datos preliminares indicaron que tuvo una magnitud de 5.8° en escala Richter.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor tuvo una profundidad de 122 kilómetros y su epicentro se localizó a 7 kilómetros al norte de Las Cuevas, una localidad del departamento Las Heras.

El sismo se sintió del otro lado de la cordillera, ya que muchos chilenos se alarmaron por la intensidad y fuerza del movimiento. Por el momento no se reportaron víctimas ni grandes daños materiales.

Dos sismos en Mendoza en sólo cuatro días

Fuerte Sismo en Mendoza.jpg

Hace tres días, hubo otro sismo en Mendoza de 3,5 grados en la escala de Ritcher, según confirmó el Inpres. El temblor fue percibido por varios mendocinos y tuvo epicentro en la localidad de San Martín.

Medios locales resaltaron que aunque el sismo no fue gran magnitud, al haber ocurrido a tan solo 9 kilómetros de profundidad provocó que muchos mendocinos ubicados en la localidad de San Martín lo sintieran con fuerza.

Se habló de
s