Pandemia

Una joven se contagió de coronavirus con 40 semanas de embarazo, dio a luz y a los pocos días murió

Tatiana Ibazeta era de San Juan. Después de luchar por su vida durante 14 días, murió este sábado. Su beba nació en buen estado de salud.
Tatiana Ibazeta

Tatiana Ibazeta, la joven que dio positivo de coronavirus poco antes de tener a su bebé.

En medio de la tercera ola, el Covid-19 volvió a mostrar su lado más cruel. Este fin de semana se conoció el triste caso de una joven sanjuanina, de 32 años, que se contagió de coronavirus con 40 semanas de embarazo. Ante la complejidad de su cuadro, tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia. Después de luchar por su vida durante 14 días, falleció este sábado en Viedma.

covid.png

Según relató la familia de Tatiana Ibazeta en las redes sociales, la joven dio positivo de coronavirus poco antes de tener a su bebé. El pasado 25 de diciembre, durante la Navidad, los médicos decidieron someterla a una cesárea de urgencia, debido a que comenzó a sufrir falta de oxigenación.

Su beba nació sin ningún inconveniente de salud, pero la joven quedó internada en grave estado y finalmente murió en la mañana de este sábado.

covid coronavirus embarazada.png

En las redes sociales, su familia expresó el dolor por su muerte y los mensajes de despedida y apoyo se multiplicaron. "Sólo me quedan los buenos recuerdos de cuando éramos niñas (...). Danos fuerzas a todos, especialmente a tu esposo, Eduardo; a tus padres, Sonia y Ricardo; y a tus hermanos, Kevin y Blas", escribió en Facebook su prima Rosa.

covid embarada.png

Otro caso similar de una embarazada que falleció durante la pandemia

No es la primera vez que una embarazada que se contagia de COVID-19 termina con complicaciones. A lo largo de la pandemia hubo otros casos de iguales características.

En diciembre de 2021 en Bahía Blanca, una mujer de 34 años que se contagió de coronavirus durante la última semana de su embarazo murió después de dar a luz. Con el correr de los días, su estado se puso cada vez más crítico y los médicos no pudieron salvarla.

La mujer de 34 años se contagió a finales de mayo del año pasado y su cuadro fue empeorando con los días, hasta que el 8 de junio la intubaron. "Los médicos están tratando de hacer lo posible para que se empiece a recuperar, pero tiene una neumonía bilateral muy complicada. La está luchando, la pobrecita", había comentado Salvador, su padre.

Se habló de
s