Empleo joven

Una organización creó un portal de capacitación y empleo para personas en situaciones de vulnerabilidad

Se trata de una plataforma que conecta a quienes se registren con profesionales de empresas para cubrir puestos de trabajo de manera gratuita.
La fundación EMPUJAR cuenta con programas de educación y cursos para personas de todas las edades. (Foto: Fundación EMPUJAR)

La fundación EMPUJAR cuenta con programas de educación y cursos para personas de todas las edades. (Foto: Fundación EMPUJAR)

Frente al impacto que provocó la pandemia de coronavirus en el mercado de trabajo, una organización creó un portal para que jóvenes de contextos sociales vulnerables puedan acceder a su primer empleo. Se trata de una plataforma que los vincula con personal de recursos humanos para ser seleccionados en vacantes de trabajo.

La fundación EMPUJAR reunió profesionales de distintas empresas que podrán acceder de manera gratuita al portal para seleccionar personal en caso de que necesiten cubrir puestos de primer empleo. En el mismo, estarán cargados los perfiles de los egresados de la fundación entre los cuales podrán ver qué aspirante se adecúa más al cargo. Para esto, deberán registrarse en la plataforma empleos.programaempujar.org.

Empleo joven: una apuesta a futuro por las empresas

La responsable de esta herramienta es una organización sin fines de lucro creada por empresarios en 2013. Su objetivo es capacitar y brindar conocimientos de manera gratuita a jóvenes entre 18 y 24 años de contextos postergados. Así, podrán potenciar sus habilidades y entrenarse para su futura inserción laboral.

"Es fundamental el rol de las empresas y voluntarios como aliados y socios estratégicos en el trabajo por la inclusión socio laboral de los chicos y chicas vulnerables, ya que contribuye a promover el desarrollo de nuestras comunidades y son protagonistas activos y agentes de cambio social", sostuvo Mariana Frenkel, directora de Desarrollo Institucional de EMPUJAR.

En la actualidad, la firma cuenta con 14 sedes, de las cuales se egresaron más de 1.500 jóvenes apoyados por más de 600 voluntarios a lo largo de su desarrollo. Más de 120 empresas y 200 particulares brindan su apoyo y sustentabilidad a la causa, la cual ya alcanzó un porcentaje de empleabilidad del 67%. Las capacitaciones se llevan a cabo bajo la modalidad virtual, debido al contexto de pandemia, y tienen una duración de solo tres meses.

Se habló de
s