Córdoba

Usurparon una iglesia y la transformaron en un parripollo

La comunidad de la localidad de Estación Juárez Celman está indignada con la situación que viene desde hace tres años. Las misas se celebran en una plaza.
La iglesia de Estación Juárez Celman fue usurpada y transformada en un parripollo

La iglesia de Estación Juárez Celman fue usurpada y transformada en un parripollo

La población de la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman se encuentra entre indignada y sorprendida por la usurpación de la iglesia"Nuestra Señora del Milagro de Salta", en donde, en el último tiempo, fue instalado un parripollo.

La capilla y el predio contiguo fueron ocupados hace tres años por 230 familias que, después una larga negociación, abandonaron el lugar hacia distintas viviendas.

Embed

Sin embargo, ahora una familia, con ocho integrantes, decidió permanecer en el patio de la iglesia, lugar que cerraron con un candado y que, de a poco, primero transformaron en un kiosco y, ahora, en un parripollo.

A partir de ese momento fueron canceladas las misas, las comuniones, los bautismos y las clases de catequesis, que pasaron a hacerse en una plaza vecina.

"Los chicos toman la primera comunión en la plaza. Ni hablar que misas no se realizan", criticó Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, ubicado a 23 kilómetros de Córdoba Capital.

Se habló de
s