Vacunación

Vacunación: llegaron al país 500 litros del componente dos de la vacuna Sputnik V

El activo permitirá producir 760.000 dosis aproximadamente, según informó el laboratorio Richmond.
Llegaron al país 500 litros del componente dos de la vacuna Sputnik V

Llegaron al país 500 litros del componente dos de la vacuna Sputnik V

Este miércoles por la tarde, el laboratorio Richmond hizo un importante anuncio en relación con la llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. La firma informó que llegaron al país 500 litros del activo que permitirá producir 760.000 dosis de la segunda dosis de la inoculación.

"En el día de hoy, arribaron a nuestro país 500 litros más del componente II de la vacuna #SputnikV, que nos permitirá seguir produciendo otras 760 000 dosis aproximadamente. En breve estarán a disposición de nuestra gente. Seguimos trabajando!", escribió el laboratorio en su cuenta de Twitter.

Hace unos días atrás, laboratorios Richmond obtuvo la aprobación del Instituto Gamaleya de Rusia para su primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en Argentina, según anunció el presidente Alberto Fernández en una videoconferencia con el presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras.

"Marcelo, felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia. Ya producimos vacunas en Argentina, te felicito", dijo Fernández al comienzo de la reunión virtual con el empresario.

"Muchas gracias, señor Presidente. Tengo una muy buena noticia para transmitirle que nos llena de orgullo como laboratorio farmacéutico argentino, por las capacidades existentes en nuestro país que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik componentes 1 y 2 en nuestro laboratorio", respondió Figueiras, quien además informó que hasta hoy se han producido aproximadamente "1.300.000 dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2".

"Este es un primer lote que hicimos, de 140.625 dosis del componente 1 y a la brevedad se irá liberando todo el resto que fuimos fabricando y que se encuentra a disposición del Ministerio de Salud en el operador logístico", agregó.

Se habló de
s