Vacunas COVID-19: sacá tu turno en Salta

Acá tenés algunas recomendaciones que te pueden servir para sacarte el turno para recibir una de las vacunas COVID-19 si vivís en Salta.
15 de mar de 2021 - 10:39
En Salta la inmunización de personas con vacunas COVID-19 continúa

En Salta la inmunización de personas con vacunas COVID-19 continúa

Argentina se encuentra en proceso de vacunación desde el pasado mes de diciembre, cuando llegaron a la nación las primeras dosis de las vacunas Sputnik V. Desde entonces, hasta este momento el personal médico ha aplicado más de 1,9 millones de personas han recibido la primera dosis de las vacunas COVID-19, según estimaciones del gobierno de la Argentina. En Salta, según estima el gobierno nacional, se han inmunizado con la primera dosis 55.331 personas, mientras que 13.659 han recibido la segunda dosis.

En la actualidad el gobierno de Salta se encuentra anotando turnos para que los adultos mayores de 70 años, identificados como la principal población de riesgo, puedan ponerse las vacunas COVID-19.

El turno puede obtenerse a través del sitio web del gobierno local pero antes de anotarte en el pre turno debés esto es lo que debés tener en cuenta:

¿Qué es el pre turno?

El pre turno es la solicitud que realiza el interesado en la vacuna vía electrónica en el sitio web del gobierno salteño, las vacunas son enviadas a las provincias según disposición del gobierno de la Nación y no siempre se cuenta con el inmunizante. Por ello el pre turno es la anotación que se hace solicitando la vacuna mientras llega y se te asigna un turno.

Cuando la primera dosis se aplica, el servicio de salud le informará ahí mismo en cuántos días deberá volver al mismo lugar, el mismo día y horario para aplicarse la segunda dosis.

El preturno debe ser solicitado en la localidad de residencia del solicitante.

¿Cómo anotarme en turno?

Lo primero es verificar si estás entre los grupos habilitados para ser vacunado para recibir una de las dosis de las vacunas COVID-19. Si no estás habilitado no saqués el turno.

Registrá tu correo electrónico y tu número de teléfono en el servicio, mirá que estén correctamente escritos porque de esta forma serás contactado para saber la hora y día de tu vacunación.

Podés obtener el pre-turno también por canal telefónico. Si tu DNI termina en número par, debés sacar el pre-turno los días lunes, miércoles y viernes. Si tu DNI termina en número impar debés sacar tu pre turno los días martes, jueves y sábado.

No debés vacunarte...

Si usted es sospechoso de COVID-19 o contacto estrecho.

Si usted está cursando la enfermedad.

Si posee antecedentes de alergia a cualquier componente de otra vacuna aplicada previamente.

Antecedente de reacciones alérgicas graves (con dificultad respiratoria que requirió asistencia médica)

Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general

Inmunocompromiso, embarazo o lactancia (porque no se ha estudiado su eficacia y seguridad en estos casos)

Complicaciones graves (shock anafiláctico, reacciones alérgicas generalizadas y graves, entre otras) luego de la aplicación de la primera dosis.