Abuela generosa

Vacunas para docentes: cuándo llegará y cuántas dosis trae el avión que partió de China

24 de febrero de 2021 - 22:33
Vacunas para docentes: cuándo llegará y cuántas dosis trae el avión que partió de China

El vuelo AR1050 ya dejó suelo chino, luego de cargar casi un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid. Ahora, tras realizar una escala en Madrid, el vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará al país este jueves, cerca de las 22, a Ezeiza.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió hacia partió Beijing el martes 23 de febrero a las 13.08 (hora argentina) y, tras una escala en España para recargar combustible, arribó en China pasadas las 14.30. Luego de más de 4 horas de carga, la aeronave abandonó suelo chino a las 18,50 (hora argentina) con destino Ezeiza, donde se estima aterrice a las 21.50.

 Embed      

Según informó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, en esta oportunidad se utilizó "para el traslado de las vacunas, que requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizaron envirotainers", contenedores con control activo de temperatura.

"Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión", señaló el titular de la línea aérea de bandera y destacó que la tripulación afectada para este viaje está conformada por 20 personas, entre comandantes, copilotos y personal técnico.