Coronavirus

Variante Delta: detectan seis casos en Córdoba y llegan a 116 en esa provincia

Córdoba registra el mayor número de esta variante en el país. Ya son dos los muertos reportados.
Coronavirus: Córdoba supera los 116 casos positivos de la variante Delta (Foto: Telam).

Coronavirus: Córdoba supera los 116 casos positivos de la variante Delta (Foto: Telam).

Otros seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Córdoba, por lo que el total alcanza a 116, informó este martes el Ministerio de Salud provincial.

Si bien sorprende el avance de los casos de esta cepa, los nuevos contagios con esa variante se relacionan con los ya confirmados, especificó la cartera.

La provincia de Córdoba registra más de un tercio de los casos de esta variante detectados en Argentina y fue escenario de las dos únicas muertes consecuencia de esta mutación identificada por primera vez en India.

Los casos fatales de la variante Delta

El 22 de agosto falleció el "paciente cero", un hombre que volvió contagiado de Perú y desarrolló una neumonía bilateral. Al llegar a la Argentina, el testeo le dio negativo. Pero a los 7 días, el hisopado de control detectó que estaba infectado. Allí se supo que había incumplido el aislamiento, lo que terminó provocando una reacción en cadena.

Como consecuencia de estos contagios, una mujer de 38 años que fue contacto estrecho murió el 23 de agosto por una neumonía grave bilateral. Ninguno de los dos pacientes se había vacunado.

Variante Delta en el país

La ministra de Salud Carla Vizzotti informó que ya son 311 los casos de la variante Delta detectados a nivel nacional, de los cuales 28 sin contacto de viaje, mientras que el resto tiene contacto con casos relacionados con la importación.

Se habló de
s