Alerta

Variante Delta: un pasajero contagiado incumplió la cuarentena

Se trata de una de las personas que arribó a la Argentina, proveniente de Miami, a fines de junio.
Variante Delta: un pasajero contagiado incumplió con la cuarentena tras llegar de Miami (Foto: captura de pantalla).

Variante Delta: un pasajero contagiado incumplió con la cuarentena tras llegar de Miami (Foto: captura de pantalla).

Desde la Dirección Nacional de Migraciones se detectó el incumplimiento estricto de la cuarentena de uno de los pasajeros que ingresó a fines de junio contagiado de Covid-19, con la variante Delta, tras un vuelo proveniente desde Miami. La noticia fue confirmada por el organismo, un día después de que se diera a conocer que nueve personas contrajeron el virus tras arribar recientemente al país.

Embed

Según trascendió, el hombre que incumplió el protocolo tiene entre 34 y 35 años. Al llegar al país dejó asentado un domicilio en Palermo y un celular para que se lo pueda contactar durante los siete días en que debía permanecer en aislado, incluso de su familia. El mismo, según indicó, se había inoculado con la vacuna de Janssen el 21 de junio, cinco días antes de regresar mediante un vuelo de American Airlines proveniente de Miami.

“En el marco de las constataciones que la Dirección Nacional de Migraciones lleva adelante junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio en la ciudad de Buenos Aires el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento”, explicaron desde el organismo que dirige Florencia Carignano.

El personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia. Aun así, el personal llamó por teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo”, dijeron desde la dirección que esta martes presentó una denuncia penal en contra del hombre.

El caso positivo del hombre se conoció en los días posteriores cuando, según revelaron, habría comenzado con síntomas y al hisoparse dio positivo al virus SARS-CoV-2. Como se trataba de un viajero se mandó a secuenciar la muestra al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez donde se confirmó que se trataba de la variante Delta.

Fernán Quirós: "Es evidente que la variante Delta está llegando a la Argentina"

fernanquiros.png
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció la vacunación en la Ciudad a partir de los 40 años (Foto: Captura de Youtube).

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció la vacunación en la Ciudad a partir de los 40 años (Foto: Captura de Youtube).

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró este martes que "es evidente que la variante Delta está viniendo a la Argentina", en alusión a los casos que se detectaron en pasajeros que llegaron desde el exterior.

El funcionario, sobre el mismo tema, indicó: "Para que esto se demore lo más posible, toda persona que llega a la Argentina debe cumplir los 7 días de cuarentena estricta aislada de la familia". Y agregó: "(Quienes llegan de viaje) al séptimo se deben hacer un estudio de PCR pese a no detectar ningún tipo de síntoma. La Delta es una variante de muchísimo cuidado. Si se cumplen los protocolos, vamos a demorar la circulación comunitaria".

Se habló de
s