VIOLENCIA

Video: atropellan a propósito a alumnos en Mar del Plata

En el marco de los festejos por el "Ultimo Primer Día", un automovilista enfureció y aceleró su coche contra los estudiantes porque "le tiraron espuma" al vehículo.
08 de marzo de 2021 - 11:10
Una joven debió ser hospitalizada tras ser atropellada en el festejo por el UPD.

Una joven debió ser hospitalizada tras ser atropellada en el festejo por el UPD.

Un automovilista atropelló este lunes a la mañana a un grupo de estudiantes secundarios que celebraban su “Ultimo Primer Día” (UPD) frente a la puerta de su colegio, Instituto Albert Einstein, en Mar del Plata. El hombre, que se encuentra detenido, aceleró contra los alumnos porque le "tiraron espuma" sobre su auto.

Por el incidente, una joven debió ser trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias del SAME al Hospital Privado de Comunidad (HPC) por un traumatismo en el pie. El conductor, identificado como Fernando García Castellano, de 57 años, se encuentra demorado luego de que la policía corroborara su accionar a través de las cámaras de seguridad.

Mirá el video

Embed

El último primer día, conocido por sus siglas UPD, es un festejo que realizan los estudiantes adolescentes en alusión a su último primer día en la secundaria La celebración, con banderas y tambores, tuvo su origen en la Argentina y también fue adoptada en Uruguay, Paraguay o Bolivia.