Video

Video: los empleados de ANAC volvieron a la presencialidad y encontraron un impactante caos en las oficinas

Este domingo dejaron de estar vigentes los DNU que establecieron mecanismos laborales virtuales y volvieron los esquemas de presencialidad pero los empleados de la ANAC se llevaron una sorpresa.
Después de 2 años y 2 meses

Después de 2 años y 2 meses, así fue la vuelta a la presencialidad plena en las oficinas de la ANAC

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina regresaron este lunes a la presencialidad plena, de acuerdo con el decreto del Gobierno nacional que estableció como fecha límite el 1 de mayo para poner fin a la modalidad de trabajo remoto, luego de haber superado la etapa crítica de la pandemia de coronavirus. El estado con el que se encontraron las oficinas se hizo viral en redes sociales.

Este lunes se dio a conocer un video que muestra pilas de cajas en las oficinas de la ANAC: "Montañas de archivos que se mezclaron durante estos meses de mudanzas fallidas, los empleados sin escritorio ni computadora, sin acceso a internet, pisos en obra que se inundaron, sin espacio suficiente para todos, etc. Una desinteligencia más que entorpece todo", sostuvo Federico Teijeiro en su Twitter.

Embed

A poco más de dos años de la irrupción de la COVID-19 en el país, este domingo dejaron de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas de cuidado dispuestas para frenar los contagios en el país.

"Cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (...) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios", resolvió la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, a través de la Resolución 58/2022, publicada el mes pasado en el Boletín Oficial.

Cabe descarta que las oficinas de la Administración Nacional de Aviación Civil fueron mudadas al nuevo domicilio ubicado en Balcarce al 290. La ANAC, máxima autoridad aeronáutica argentina, es quien se encargada de fiscalizar y controlar la actividad aérea en Argentina.

anac.jpg

Se habló de
s