Desalojo

Video | Tensión en Constitución: unas 70 familias resisten a un desalojo tras una orden judicial

Momentos de dramatismo viven personas que habitan en un edificio sobre la calle Solís al 1800, en el barrio de Constitución. Denuncian que no fueron notificadas y que no les dan ninguna solución. Un vecino habló con A24 y aclaró que "no son ocupas".
La incertidumbre se apodera de unas 70 familias que se resisten a un intento de desalojo en el barrio porteño de Constitución. (Foto: Captura TV) 

La incertidumbre se apodera de unas 70 familias que se resisten a un intento de desalojo en el barrio porteño de Constitución. (Foto: Captura TV) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La incertidumbre se apodera de unas 70 familias que se resisten a un intento de desalojo en el barrio porteño de Constitución. Las Consejerías de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que la cuadra de Solís 1839, entre avenida Brasil y Pedro Echagüe, amaneció este lunes vallada y una fuerte presencia policial.

Ante ese panorama, las familias están intranquilas y argumentan que no fueron debidamente notificadas, además de no tener ninguna solución habitacional. Los vecinos, en tanto, resisten y rechazan el desalojo, que tiene una orden judicial.

En ese lugar vive una gran cantidad de familias. Cuando llegó la policía, varias de las personas que habían iniciado la protesta no dejaron ir a quienes querían abandonar el edificio.

Video: tensión en Constitución por un desalojo

Embed

El hijo de una mujer que alquila en la propiedad le dijo a A24: "Yo tengo a mi madre de 60 años que vive ahí. Me enteré a las 6 de la mañana, me mandó un mensaje mi hermano que estaba la policía, que quería hacer un desalojo".

Según indicaron, la propiedad es un hotel en el que viven entre 60 a 70 familias. "Siempre pagaron y todo, no es un lugar tomado. Mi mamá le pagaba al que dice que era el dueño, pero ellos no presentan título ni nada", relató.

Mientras tanto, un vecino aclaró que "no son ocupas". Y agregó: "Es gente que vive, que paga el alquiler. El más barato creo que son 15 mil o 20 mil pesos mensuales. Acá comparten los baños y la cocina. Pero no son ocupas", repitió.

Embed

s