Según fuentes policiales, cuatro vecinos del grupo que ingresó a los departamentos y dicen ser adjudicatarios de esas viviendas, mantuvieron una reunión con personal del IVC, que se comprometió a cumplir con los reclamos y pidió un listado de los beneficiarios. También las partes acordaron que sea personal policial el que custodie las plateas 12 y 13 para evitar eventuales tomas.
Los equipos del IVC permanecen en el lugar en conversaciones con las personas que tomaron las viviendas sin terminar y consignaron que están "tratando de lograr un acuerdo para que liberen las viviendas".
18-08-2023_un_grupo_de_unas_40 (1).jpg
Los edificios ocupados no están en condiciones de habitabilidad
Y afirmaron que "los edificios tomados por los vecinos no están en condiciones de habitabilidad. Este complejo fue construido por el programa Sueños Compartidos, de la organización de las Madres de Plaza de Mayo, con fondos nacionales. Los departamentos se entregaron a partir de 2012 y a medida que fueron pasando los años empezaron a aparecer una serie de problemas asociados a la mala construcción como filtraciones, humedades o problemas en las cañerías".
Según las autoridades porteñas, "las personas que usurparon estas viviendas no son las destinatarias finales de las mismas. Son vecinos del mismo barrio Mugica".