historias

Tras visitar a los rugbiers detenidos, los familiares abandonaron la comisaría

Tras visitar a los rugbiers detenidos, los familiares abandonaron la comisaría

A una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa, los familiares de los rugbiers acusados del homicidio los visitaron en la comisaría 1ra. de Pinamar, donde se encuentran alojados desde que finalizara la segunda jornada de ruedas de reconocimiento. Sin hablar con la prensa, salvo algunas frases, los allegados de los 10 detenidos dejaron las instalaciones.

Este sábado fue la segunda visita que realizaron los familiares a los rugbiers desde que fueron detenidos por el asesinato de Fernando y la primera luego de que se iniciaran las ruedas de reconocimiento que permitirán saber quiénes fueron los autores de la muerte.

Cerca de las 14, los familiares se acercaron con distintos objetos que habían solicitado los agresores a la comisaría. Ya a las 17 abandonaron las instalaciones. Ante la gran presencia de periodistas en la puerta, algunos de ellos solicitaron utilizar salidas alternativas mientras que otros salieron velozmente, sin realizar declaraciones

Una las pocas que habló escuetamente con la prensa fue la madre de Pedro Guarino (uno de los rugbiers que no fueron identificados en las ruedas de reconocimiento), quien le envío "mucho pésame (sic) a la familia" de Fernando y afirmó: "Él me dijo que no estaba en el lugar de los hechos".

Hasta el momento, de los 10 acusados, 7 fueron identificados por los testigos como parte del grupo que mató a Fernando en Villa Gesell, según informó el abogado querellante Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando.

Este lunes continuarán las ruedas de reconocimiento y se iniciarán las pericias sobre los celulares de los acusados. Asimismo, el martes se realizará la scopometría, que permite conocer a quién pertenece la zapatilla que marcó el lateral izquierdo del rostro de Fernando.

"La fiscalía tiene previsto hacer pruebas de ADN, para lo cual ya tiene material para cotejar del resto de las pertenencias secuestradas y todo el material que se incautó en las primeras horas de la investigación", afirmó el letrado.