icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Qué le pidieron los empresarios del Grupo Motta a Alberto Fernández

Qué le pidieron los empresarios del Grupo Motta a Alberto Fernández
El presidente Fernández en visita al Grupo Motta

El presidente de la Nación Alberto Fernández visitó el miércoles en la localidad de General Racedo, en Entre Ríos, las instalaciones del Grupo Motta, una empresa avícola que exporta a más de 20 países.

Lo hizo en el marco de la ampliación de instalaciones que está llevando adelante la firma, de 13.000 metros cubiertos, que permitirá aumentar hasta un 50% la producción a partir de 2021, y cuya producción estará destinada principalmente a exportación.

Así lo informó Héctor Motta, presidente del grupo, que acompañó a Fernández en la recorrida por las instalaciones (de la que también participó el Gobernador Gustavo Bordet). "Nuestra empresa está trabajando en el desarrollo de un proyecto que consiste en la construcción de una nueva planta de faena. Pensamos que en 2021 va a estar en funcionamiento", expresó.

El empresario afirmó además que la obra permitirá incrementar un 30% el personal, de los 700 actuales que tiene el grupo.

"Hemos hablado con el Presidente de los inconvenientes que tenemos y que necesitamos exportar más, que nos saquen algunos derechos de exportación para recuperar en parte la competitividad", destacó.

También mencionó que se habló de obras de infraestructura de la provincia, así como de la necesidad de líneas especiales de crédito para los productores agropecuarios, principalmente para aquellos que quieran incursionar en el campo de la avicultura, par construir su propio galpón.

"Debemos tener políticas claras que realmente alienten y sostengan la exportación argentina. Esto va a generar más puestos de trabajo para la zona y la región", destacó.

Según informó la compañía, el proyecto consta de una inversión de US$ 20 millones, de los cuales el 50% es provisto por empresas de Argentina y el otro 50% es material de importación, traído desde Estados Unidos, Alemania, Holanda y algo de Brasil. "También se está trabajando con muchas empresas que proveen servicios desde la producción local argentina, con todo el montaje", detalló.

Producción y exportación

Con seis décadas de trayectoria especializada en la producción avícola, el Grupo Motta es líder en el mercado nacional y con creciente presencia en el mercado internacional.

Sus orígenes se remontan a 1958, con el nacimiento de su primera empresa, Cabaña Avícola Feller. En 2000 dio inicio a las actividades del Complejo Alimentaria S.A.(CALISA), especializado en el procesamiento y agregado de valor en productos aviares, logrando desarrollar el 100% de la cadena de valor de la avicultura a través de las distintas unidades de negocios.

Comercializa pollo entero, gallinas, alas, menudos, carcasas, filet, pechugas, piel, harina y productos de valor agregado cocidos y congelados que exporta a más de 20 países de la Unión Europea, Canadá, China, Chile, Rusia, entre otros.

SUBIR

Poder