icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Productores de Santa Fe le piden reunión a Perotti para conocer el avance del caso Vicentin

Productores de Santa Fe le piden reunión a Perotti para conocer el avance del caso Vicentin
Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe

La Mesa de Enlace de Santa Fe, compuesta por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Coninagro y Carsfe (entidad que conforma CRA a nivel nacional) pidió una audiencia “de manera urgente” al Gobernador Omar Perotti, para “analizar el reciente anuncio presidencial de intervenir y/o expropiar la empresa Vicentin”.

Además, resaltaron la participación del mandatario provincial en la negociación sobre el futuro de la aceitera.

En el pedido, el conglomerado de entidades señala “la preocupación que existe tanto en nuestro sector como en toda la sociedad” por esta situación “tan delicada” que se está produciendo. Para los ruralistas, en el proceso no solo “se pone en juego la continuidad de la empresa” santafesina, sino que “se transgreden principios esenciales que atañen a nuestra constitución nacional como el Federalismo y la República”.

Por otra parte, las entidades señalaron que están “convencidas” de que la participación del Gobernador “podrá encausar esta difícil situación que vive la sociedad en su conjunto”.

Finalmente, afirmaron que, además de expresarle sus “puntos de vista al respecto”, desean abordar otros temas provinciales como “la cuestión hídrica, la inseguridad, aspectos tributarios y la situación después de la pandemia”.

SUBIR

Poder