icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

YPF Agro le puso su propia impronta a Expoagro 2020

YPF Agro le puso su propia impronta a Expoagro 2020
YPF Agro en Expoagro 2020

Expoagro 2020 no fue una muestra más para YPF Agro. Ya desde el arranque, su nombre acompañó al de una de las mayores exposiciones a campo de Sudamérica, referente en el lanzamiento de innovaciones, tecnologías y herramientas para la producción agropecuaria.

Esta fue la primera Expoagro-Edición YPF Agro, marca que continuará vigente por los próximos dos años, según el acuerdo sellado por ambas firmas.

En ese contexto, YPF Agro desembarcó en San Nicolás con un stand de 1.800 metros cuadrados, dividido en cinco sectores que recorrieron el porfolio de sus productos y servicios: semillas y bolsas para silo, protección de cultivos, fertilizantes, combustibles y lubricantes e Y-TEC.

La modalidad de “canje de granos”, ofreciendo un plus por tonelada, fue la propuesta a la hora de cerrar negocios con los productores.

Las instalaciones también buscaron reflejar su presencia de la empresa a lo largo de todo el país, con más de 100 centros de distribución.

Las novedades de YPF Agro se construyeron sobre el pilar de soluciones integrales, que incluyen alianzas estratégicas y desarrollos propios, teniendo foco en innovación y propuestas de valor diferenciales.

Al respecto, desde la compañía aseguraron que “YPF Agro genera alianzas estratégicas con los mejores proveedores del mercado para potenciar las soluciones brindadas a los productores garantizando la máxima calidad e innovación en productos y servicios”.

Así, sus actividades en Expoagro fueron las siguientes:

  • Lanzamiento de Sistema inteGra: Es un sistema de comercialización de fitosanitarios a granel que brinda al productor simplicidad y eficiencia en la aplicación, contribuyendo con la sociedad y el medio ambiente en el reciclaje de bidones. Se presenta como un proyecto icónico en la industria a partir del cual se le ofrece al productor una solución inteligente para proteger sus cultivos de las principales plagas maximizando el cuidado del medio ambiente.
  • Soluciones de nutrición de cultivos: el objetivo de la firma es mejorar la nutrición de los cultivos y la salud del suelo mediante una adecuada reposición y utilización de nutrientes acompañando las crecientes demandas de alimentos y producción sustentable. Así, desde YPF Agro proponen integrar todas las etapas comenzando desde el diagnóstico dirigido en el terreno hasta la aplicación y posterior análisis de los resultados. El proceso incluye distintas etapas de entrega de productos y servicios que el productor podrá seleccionar a su conveniencia. Como novedad se presenta una alianza estratégica con AGCO para ofrecer aplicaciones expertas de la mano de sus fertilizadoras (Terragator /Rogator) y lanzamos dentro del portfolio de productos las mezclas a medida bajo el nombre de SUMMA.
  • Acuerdo estratégico junto a Grupo Don Mario para el desarrollo exclusivo de la Marca ILLINOIS en todo el país. La capilaridad, presencia, imagen y trayectoria de YPF Agro junto con el conocimiento, la tecnología y el desarrollo en el mercado de semillas de GDM convierten a esta alianza en un acuerdo diferencial para potenciar el crecimiento del campo argentino.
  • De la mano de Y-TEC, la firma presentó todo el trabajo de desarrollo e investigación agronómico en las líneas de protección y nutrición de Cultivos:
  • En 2019 se lanzó Y-TERRA Soja, el primer desarrollo junto a YTEC de un tratamiento de semillas biológico con triple acción de: fungicida, estimulante & fijador biológico de nitrógeno. Este año, se lanzará Y-TERRA Trigo que previene de la aparición de enfermedades foliares e incrementa el desarrollo radicular. En lo que a Nutrición de Cultivos Respecta, se presentará Y-NITRO un fertilizante de liberación controlada, producto que se encuentra en testeo.
  • En lo que respecta a soluciones energéticas, se mostraron el combustible Infinia Diesel y la paleta de lubricantes, haciendo foco en Extravida. Infinia Diesel es el combustible inteligente de YPF preparado para las últimas tecnologías Diesel que garantiza un andar más confortable, máxima limpieza de inyectores y mayor vida útil del motor. Por su parte, Extravida, es un lubricante máxima calidad de YPF que garantiza el cuidado del motor generando confianza y seguridad por parte del usuario, apoyado en un equipo de asistencia técnica a lo largo de todo el país.

El negocio de agro de YPF cerró el 2019 con ventas mayores a 1.430 millones de dólares y más de 1,7 millones de toneladas de grano canjeadas, y apuesta a incrementar aún más estos resultados en 2020.

“De este modo, YPF Agro se consolida como referente en la industria y contribuye con el desarrollo del sector, a través de la mayor red de productos y servicios para el agro, distribuida en 102 bases emplazadas a lo largo y a lo ancho del país”, resaltó la compañía.

SUBIR

Poder