Agro y política

Carne: Israel se quejó por el cepo y avisó que buscarían "otros lugares" para comprar

A la espera de una resolución por parte del Gobierno en materia de exportaciones de carne, la embajadora en Argentina se quejó porque Israel "se queda sin carne".
El cepo exportador en la carne de Argentina afectó seriamente el comercio bilateral con Israel.

El cepo exportador en la carne de Argentina afectó seriamente el comercio bilateral con Israel.

El cierre a las exportaciones de carne determinado por el Gobierno llega a días de definición. Toda la cadena cárnica, y el campo en general, aguardan por la determinación de la Casa Rosada. Mientras tanto, los clientes de Argentina también aguardan: la embajadora de Israel en Argentina lanzó sus críticas por la medida que afecta a las operaciones bilaterales por este producto. "Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”, afirmó Galit Ronen, al frente de la sede diplomática en Buenos Aires.

“No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne", se lamentó Ronen durante una conversación con el Colegio de Abogados de La Plata.

“Hablé, y les sugerí que se nos de una cuota como Hilton con la Unión Europea, o de carne kosher a Estados Unidos, pero esto es una solución que demora. Hacer una cuota es un proceso legal que lleva tiempo. Fueron muy amables, pero al final no me dieron el sí, supongo que ellos piensan que la solución del conflicto está cerca, con lo cual consideran que no hay que tener una solución especial para Israel”, analizó la diplomática.

Galit Ronen, embajadora de Israel en la Argentina
Galit Ronen es la embajadora de Israel en Argentina; sostuvo que de persistir el problema su país

Galit Ronen es la embajadora de Israel en Argentina; sostuvo que de persistir el problema su país "pedirá carne a otros lugares".

En la actualidad, las "faenas kosher" están a la espera de lo que pueda decidir el Gobierno. Se trata de grupos de trabajo preparados para llevar a cabo las tareas de matanza y fraccionamiento de la carne bovina, pero bajo los lineamientos y procesos que el mercado kosher impone.

Se habló de
s