Política agropecuaria

CRA se despega y le marca la cancha al nuevo Secretario de Agricultura

La entidad le pidió a Matías Lestani que recuerde los valores que defendía cuando era negociador con el Gobierno por parte de la Mesa de Enlace.
Matías Lestani

Matías Lestani, de economista de Confederaciones Rurales Argentinas a Secretario de Agricultura. 

Además, le pidió a Lestani que "en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA".

Tras el anuncio del nuevo esquema de exportación para la carne vacuna y el aumento de la tensión entre el Gobierno y las entidades del campo por un proyecto de fideicomiso para el trigo y el maíz, el ministerio de Agricultura decidió este miércoles mover piezas. El primer cambio fue el nombramiento de Lestani como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, cargo que también le atribuye el rol institucional de Viceministro.

Lestani, era hasta hoy asesor económico de CRA y uno de los principales negociadores técnicos de la Mesa de Enlace durante los últimos meses en temas claves como exportaciones de carnes, registros de exportaciones granos y presión impositiva, entre otros.

"El ingeniero agrónomo Matías T. Lestani, fue dentro de la estructura de CRA el asesor principal en los temas económicos, tarea que ha concluido en la fecha, por decisión libre y unilateral, que nos ha comunicado", señaló la entidad. A la vez que, de cara al nuevo rol que ocupará el el ministerio de Agricultura reconoció "su solvencia técnica y su dedicación".

La decisión de Lestani está generando por estas horas mucho malhumor en la entidad, le que también se deja traslucir en el comunicado. "Más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual".

s