Tras las duras acusaciones del Gobierno

El campo cruzó a Cristina por las acusaciones a la Corte: "Retrotraen a los años más oscuros"

CRA alertó sobre el término "golpe" por parte de la vicepresidenta para criticar el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la presentación de Rodríguez Larreta.
Cristina Fernández de Kirchner cruzó a la Corte Suprema luego del fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires. 

Cristina Fernández de Kirchner cruzó a la Corte Suprema luego del fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires. 

En un comunicado de la entidad presidida por Jorge Chemes titulado “El respeto entre los poderes del Estado, base para una República democrática”, la gremial de productores apuntó sobre “una incalificable sucesión de improperios, descalificaciones, amenazas e imputaciones cuestionando el fallo”, a las que determinaron como “expresiones que debilitan el sistema institucional en el que los argentinos hemos elegido vivir”.

“Las palabras emitidas por el Presidente de la República, seguidas de expresiones similares por la vicepresidente, ministros y altos funcionarios, denostando a la Corte, imputándole parcialidad política y amenazando con ignorar el fallo en cuestión, nos colocan en un estadio institucional de extrema gravedad. Si quienes están obligados a conducir con el ejemplo, nos indican que las sentencias de máximo Tribunal pueden eludirse, ya nada queda como concepto de administración de Justicia y nos retrotraen a los años más oscuros de nuestra formación institucional, en donde la fuerza y el caudillismo constituían la razón de quienes gobernaban”, manifestaron desde CRA.

La entidad alertó sobre el mensaje del Gobierno en tiempos dramáticos para el país, en plena segunda ola de coronavirus. “Rodeados de enfermos y muertos, y sumergidos en un mar de incertidumbre, asistir a un rosario de conceptos agraviantes hacia la Corte Suprema genera más angustia y desasosiego. Si el Sr. Presidente y sus colaboradores más cercanos descalifican de manera grosera al máximo órgano del Poder Judicial, dejan al ciudadano común en una situación de grave vacío legal y desconcierto”, alertaron.

Alberto Cristina.jpg
Alberto, Cristina, Massa y Kicillof encabezaron un fuerte acto del Gobierno tras el fallo de la Corte Suprema.

Alberto, Cristina, Massa y Kicillof encabezaron un fuerte acto del Gobierno tras el fallo de la Corte Suprema.

Todo había comenzado con la resolución del Presidente Alberto Fernández, a través del DNU 241/2021, de suspender las clases presenciales en la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Acto seguido, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y uno de los máximos referentes de la oposición, decidió acudir a la Justicia para dejar sin efecto lo sancionado por el Jefe de Estado.

Los supremos finalmente se pronunciaron y por eso las reacciones no tardaron en llegar, tanto de Alberto Fernández como de Cristina Fernández de Kirchner.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389614744194191362

Por eso desde CRA cargaron contra lo expresado por la vicepresidenta. “El concepto de “golpe blando” o frases similares, proveniente de los más altos funcionarios públicos de la Nación estremece y pone al país en vilo, justamente cuando necesitamos prudencia y tranquilidad en la sociedad, conducción, diálogo, consensos y soluciones a los gravísimos problemas que enfrentamos”, expresaron.

suprema.jpg
La Corte Suprema emitió un fallo que fue respondido con máxima dureza por Alberto y Cristina. (Foto: archivo)

La Corte Suprema emitió un fallo que fue respondido con máxima dureza por Alberto y Cristina. (Foto: archivo)

“Quitar del discurso público la división permanente del "ellos" o "nosotros", debe ser para todos, un imperativo de conducta, ensanchar la grieta solo nos debilita como sociedad, nos aleja y nos asoma peligrosamente a lugares a los que nadie quiere llegar. Judicializar la política es siempre un fracaso de la misma, ahora; cuando la Justicia se expresa y dicta su fallo; sólo queda la obligación de acatarla, respetarla y cumplirla, al menos para quienes soñamos vivir bajo el imperio de la Constitución Nacional” concluyó el comunicado.