EN ROSARIO

Mauricio Macri, entre críticas al Gobierno y elogios al agro: "la Argentina no tiene presente, pero tiene un enorme futuro con el campo"

El expresidente Mauricio Macri participó del Congreso de Aapresid bajo su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. "Las retenciones con el tiempo deben desaparecer", opinó.
El 30° Congreso de Aapresid en Rosario

El 30° Congreso de Aapresid en Rosario, el sitio elegido por Mauricio Macri para elogiar al campo. 

Sin subirse al ring de la pelea de Juntos por el Cambio, que comenzó en la noche del martes con las explosivas declaraciones de Elisa Carrió hacia el interior del frente político, Mauricio Macri habló en el Congreso de Aapresid en Rosario. Planteó la idea de “volver al mundo” en 2023, con “la sensatez, la responsabilidad, el respeto a la ley, la transparencia y también con la cultura del trabajo”. Acompañado por el ídolo de Boca y ahora DT Martín Palermo, el líder del PRO también criticó al Gobierno y elogió a los productores agropecuarios.

Su llegada a Rosario fue el plato más fuerte de la segunda jornada. En la sala Syngenta participó del lanzamiento del Gigatón Carbon Goal junto a Palermo y el gerente general de la empresa UPL Argentina, Rodrigo Ramírez. La iniciativa parte de un acuerdo que UPL Ltd. tiene con la Fundación FIFA, de la cual el expresidente argentino es el actual presidente. “El desafío es crear nuevos créditos de carbono para incentivar y apoyar a los agricultores en la adopción de prácticas sostenibles y regenerativas”, precisaron desde la empresa.

“Ustedes saben lo que es el fútbol y la fuerza que genera. Yo lo llamo una religión global porque nos conecta, nos comunica y tiene tal potencia que puede llevar luz y conciencia en parte de los desafíos globales que tiene el cambio climático. Por eso FIFA está muy orgullosa de tener una estrategia de sostenibilidad que tiene carbono neutro, los estadios que sean construidos sean muy eficientes energéticamente y que el transporte es de muy baja emisión y hay un manejo sustentable de la basura”, ponderó el expresidente de Boca en la conferencia de prensa posterior a la presentación.

PALERMO AAPRESID.JPG
Firma de goleador: Martín Palermo atendió a los fanáticos que se acercaron hacia el stand de UPL en busca de su firma.

Firma de goleador: Martín Palermo atendió a los fanáticos que se acercaron hacia el stand de UPL en busca de su firma.

Y de a poco ahondó en la actualidad agropecuaria. “Este proyecto es muy excitante y para que una parte de los 600 millones de productores agrícolas que hay en el mundo nos permitan llevar la tecnología y el conocimiento para que produzcan con menos agua y menos químicos y produzcan más. Y que sea un ganar para todos”.

En sentido aprovechó para también colar una crítica al Gobierno actual y a la vez elogiar al campo. “Estoy muy orgulloso del campo argentino, en esta pérdida de centralidad en el mundo que hemos tenido con décadas de apostar a ideas erróneas que estamos a punto de dejar atrás. Y de los pocos que sostuvieron esa competitividad fue el campo argentino”, remarcó.

Macri sostuvo que el campo pensó “con inquietud y vocación de innovar”.

“No se quedaron solamente pensando en que la pampa húmeda iba a ser eternamente rica. Innovaron, invirtieron en tecnología, Aapresid es parte de todo este fenómeno tecnológico único y diría que en términos futbolísticos, en eso y en no sé cuántas cosas más, estamos para jugar la final del mundo contra cualquiera”, afirmó.

Retenciones y…¿2023? La mirada de Mauricio Macri

El expresidente expresó que “la siembra directa ha creado hoy más que nunca cuidado y la eficiencia del medio ambiente, todavía tenemos que trabajar. Creo que la Argentina no tiene presente, pero tiene un enorme futuro. Y tiene al campo como un protagonista muy importante”.

MACRI AAPRESID.JPG
Mauricio Macri junto a Rodrigo Ramírez en Aapresid.

Mauricio Macri junto a Rodrigo Ramírez en Aapresid.

Y habló de la carrera que se viene “Les recomiendo que todos los argentinos pongamos nuestra energía en estar preparados y conscientes en la agenda de trabajo que vamos a tener para que en 2023 haya un cambio de Gobierno que nos conecte de vuelta con el mundo, con la sensatez, la responsabilidad, el respeto a la ley, la transparencia y también con la cultura del trabajo y la innovación, el desarrollo federal de este maravilloso país que lo amo con locura y agradezco a Dios y la política que me hayan dejado conocer cada rincón de este maravilloso país. Porque yo sé lo que todos ustedes son capaces de hacer”, lanzó.

Ante la consulta sobre si iba a eliminar retenciones en caso de volver a ser elegido como Presidente, Macri expresó que “Ahí tenemos que ir”.

“No es un impuesto constructivo. Todos sabemos que eso ha impedido que se corra aún más la frontera de producción, como también la falta de logística, de trenes, de buenos puertos, de rutas mejores, de bitrenes, de cosas que se habían empezado a hacer”, postuló.

Habló de realizar una producción sustentable y de tener “los impuestos correctos”.

“Con el tiempo las retenciones deben desaparecer”, afirmó. “El presidente y su equipo definirán de qué manera, pero seguro que todos los días deben ir tendiendo a cero los impuestos para que logremos producir más sustentablemente”, cerró.

Se habló de
s