EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS

Tras los dichos de Feletti, el Gobierno descarta una suba de las retenciones a la carne y otros alimentos

La vocera Gabriela Cerruti salió a desmentir que la Casa Rosada esté discutiendo aumentar las retenciones al agro para desalentar exportaciones.
En el Gobierno preocupa el aumento de la carne. En el agro

En el Gobierno preocupa el aumento de la carne. En el agro, que suban las retenciones. 

Luego de un fin de semana en el que el Gobierno y las principales cadenas de supermercados habían acordado un congelamiento de precios en la carne, desde la Casa Rosada admitieron la preocupación por las subas en los cortes más consumidos. En ese marco, y luego de las declaraciones del secretario de Comercio del Interior de la Nación Roberto Feletti, en las cuales proponía como alternativa subir retenciones a las exportaciones de carne, la vocera presidencial Gabriela Cerruti descartó este martes esa posibilidad. “No es un tema sobre el que se esté charlando ahora”, dijo ante la prensa.

“Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, habían sido las palabras del secretario de Comercio Interior en una entrevista con Página 12 durante el fin de semana. Y precisó cuáles eran sus planes para resolver la problemática. “El más tradicional de aumentar los derechos de exportación y un alternativo, de crear fideicomisos de subsidio cruzado, como sucede en el mercado del aceite mezcla”, sostuvo ante el mismo medio.

roberto-feletti.jpg
Feletti postuló que su cartera analiza proponer la suba de retenciones a la carne. (Foto: Telam).

Feletti postuló que su cartera analiza proponer la suba de retenciones a la carne. (Foto: Telam).

En tanto que este martes, en declaraciones que realizó Gabriela Cerruti ante distintos medios en la Casa Rosada, la vocera de Presidencia admitió que “el Gobierno está preocupado y ocupado” por los aumentos en el precio de la hacienda que se dieron la semana pasada, y que buscan contener para que las subas no impacten en las góndolas.

“En un Gobierno están todas las posibilidades abiertas”, dijo Cerruti sobre el aumento de las retenciones a la carne. Y puntualizó en la reunión que tuvo lugar el jueves por la noche entre el propio Roberto Feletti, más los ministros de Agricultura, Ganadería y pesca Julián Domínguez, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Economía, Martín Guzmán.

Sobre ese encuentro, acerca de la posibilidad de que el tema haya sido debatido en esa oportunidad, fue contundente. “No es un tema sobre el que se esté charlando ahora”, declaró Cerruti.

Se habló de
s