EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS

Tregua por el precio de la carne: Gobierno y supermercados acordaron que no haya subas durante el fin de semana largo

Según fuentes oficiales, la Secretaría de Comercio Interior acordó con las principales cadenas que el aumento en el precio de la hacienda no se traslade a las góndolas.
Tregua por el precio de la carne: Gobierno y supermercados acordaron que no haya subas durante el fin de semana largo

Luego de la reunión de altos funcionarios del Gobierno buscaron aunar posiciones y estrategias para contener la suba de los precios de la carne, desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación le adelantaron a A24.com Agro que la cartera conducida por Roberto Feletti llegó a un acuerdo con las principales cadenas de supermercados del país: Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros. El pacto se extenderá en principio por el fin de semana largo que comienza mañana sábado y las partes volverán al debate la semana que viene.

“Desde la Secretaría de Comercio Interior estamos dialogando con todos los actores del sector y, producto de ese proceso, hay resultados concretos. En ese sentido, las grandes cadenas de supermercados se han comprometido a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana”, le adelantaron a este medio fuentes oficiales.

Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto; Changomás; el grupo Cencosud, que comprende a Jumbo, Disco y Vea; Carrefour; La Anónima y Día%, entre otros.

hacienda
El valor de la hacienda encendió las alarmas en el Gobierno, por el precio de la carne.

El valor de la hacienda encendió las alarmas en el Gobierno, por el precio de la carne.

Según explicaron, la próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de “arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes”.

Por otro lado, también expresaron que lo que buscan evitar son los “sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

Es que con las fiestas de fin de año cada vez más cerca como escenario próximo, y tras las subas en las cotizaciones de la hacienda para consumo en el Mercado de Liniers de las últimas jornadas, en el Gobierno hay una seria preocupación por el impacto en el precio de la carne en los mostradores. Por eso, anoche en el Ministerio de Economía Martín Guzmán recibió a sus pares Julián Domínguez, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Kulfas de Desarrollo Productivo y el propio Roberto Feletti.

Por su parte, especialistas de la cadena productiva explicaron en este medio la necesidad de los traslados de precios para darle un respiro a la rentabilidad.

s