Los investigadores del ataque que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmaron que el arma secuestrada al agresor es una pistola calibre 32 marca Bersa, que estaba apta para el disparo.
Powered by Thinkindot Audio
Los investigadores del ataque que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmaron que el arma secuestrada al agresor es una pistola calibre 32 marca Bersa, que estaba apta para el disparo.
En rigor, los pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que tenía cinco balas en su cargador. Se trata de una semiautomática cuyo calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.
Según datos oficiales, el objeto fue hallado en poder del detenido Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años que quedó a disposición de la Justicia.
Este viernes, uno de los testigos que declaró en los tribunales de Comodoro Py que escuchó que el agresor "gatilló dos veces" contra la ex mandataria.
"En la imagen que estuvo circulando, se ve que el cargador no está correctamente asentado", expresó en declaraciones a A24 el especialista Andrei Serbin Pont.
"El perpetrador (por Fernando Sabag Montiel) tenía el arma descargada y quería proceder a ciclar la corredera para cargar una munición en la recámara. Pero si el cargador no estaba bien asentado, la munición no iba a entrar nunca en la recámara. Eso explicaría por qué encontraron cinco proyectiles en el cargador y ninguno en la recámara", recalcó.
"La corredera es la parte superior del arma. La tirás para atrás y queda en posición de disparo. En la foto se ve que la pistola ha sido gatillada", agregó, y concluyó: "Es posible que hubiera un error en la manipulación".
Un hombre fue detenido ayer tras apuntarle con un arma en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando regresaba a su casa en el barrio porteño de Palermo por la noche.
Según el parte policial al que accedió A24, los manifestantes que estaban en la esquina de Uruguay y Juncal alertaron sobre la presencia de la persona a las fuerzas de seguridad.
En las imágenes que circularon se puede ver como Kirchner baja del auto, se acerca la puerta de su departamento rodeada de su custodia y el hombre estira el brazo para disparar un arma a centímetros de su cara.