Máxima tensión

Atentado a Cristina Kirchner: un hombre intentó asesinarla y fue detenido

Según pudo saber A24, la persona intentó disparar a centímetros de la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta.
IMÁGENES SENSIBLES El momento en el que el hombre le apunta a Cristina Kirchner (Foto: propia)

IMÁGENES SENSIBLES El momento en el que el hombre le apunta a Cristina Kirchner (Foto: propia)

La Policía Federal detuvo este jueves en el barrio porteño de Recoleta a un hombre que portaba un arma de fuego, se acercó a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa y e intentó gatillarle en la cabeza.

Según el parte policial al que accedió A24, los manifestantes que estaban en la esquina de Uruguay y Juncal alertaron sobre la presencia de la persona a las fuerzas de seguridad. En las imágenes se puede ver como Kirchner baja del auto, se acerca la puerta de su departamento rodeada de su custodia y el hombre estira el brazo para disparar un arma a centímetros de su cara.

Por la tensión de los últimos días en los alrededores del departamento de la exmandataria, el Gobierno nacional decidió ampliar su custodia y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de su domicilio.

Embed

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal.

El atacante sería de origen brasileño y estaría identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años, según indicó la fuerza federal. "A las 21 aproximadamente se observa la llegada de la Sra. Vicepresidente al domicilio y en breve minutos se produjeron desmanes y 5 personas comenzaron a correr a un masculino por Uruguay en dirección a Talcahuano sindicándolo como opositor a Cristina y con intenciones de matarla"; se indicó en el parte.

¿Cómo fue la secuencia de los hechos?

  • La Vicepresidenta regresó esta noche a su casa y durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado.
  • Entre el tumulto, un hombre con tatuajes en una de sus manos acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.
  • El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.
Embed

Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un "hombre se encontraría armado" y que "se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay". Además, indicaron que "se halló un arma a escasos metros del lugar".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en diálogo con el canal C5N detalló que la persona detenida "tenía un arma" y que fue detenida, inicialmente, "por personal de la custodia".

"Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona", aseguró el ministro, y agregó: "Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. hay que hablar con seriedad".

FUENTE: /politica/atentado-cristina-kirchner-un-hombre-le-gatillo-un-arma-la-cabeza-y-fue-detenido-n1041647