icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Volvió la Fórmula 1: Bottas se quedó con el Gran Premio de Austria y los pilotos levantaron la voz por el fin del racismo

Volvió la Fórmula 1: Bottas se quedó con el Gran Premio de Austria y los pilotos levantaron la voz por el fin del racismo
Hamilton y varios de sus colegas, con remeras estampadas.

El finlandés Valtteri Bottas se impuso hoy de bandera a bandera con su Mercedes en el Gran Premio de Austria, la carrera de apertura de la temporada 2020 de Fórmula 1, en la que su compañero de equipo y hexacampeón mundial, el británico Lewis Hamilton, quedó fuera del podio por una penalización de cinco segundos.

"No puede haber mejor manera de comenzar una temporada", admitió el finlandés, de 30 años, después de asegurar su octava victoria en el historial de la categoría, que tuvo una ceremonia especial por las medidas de seguridad relativas a la pandemia de coronavirus.

Antes de la prueba, 14 de los 20 pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Hamilton, que lució una camiseta 'Black Lives Matter', clavaron una rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los demás corredores llevaban una remera con la leyenda: "End Racism" (fin del racismo).

Los pilotos habían aceptado expresar cada uno a su manera su compromiso contra esa discriminación, por eso Verstappen, Leclerc, Sainz Jr, Kvyat, Giovinazzi y Räikkönen se quedaron de pie.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder