Medios

Boudou, Dady Brieva y Baby Etchecopar, protagonistas del primer informe del nuevo 678

El primer informe del nuevo 678 pide la vuelta de las Cadenas Nacionales, para informar las buenas noticias de la gestión de Alberto Fernández.
Boudou, Dady Brieva y Baby Etchecopar, protagonistas del primer informe del nuevo 678

Volvió 678. Ahora se llama 679 y mantiene la estética de los clásicos informes, solo que ahora no los transmite la TV Pública, sino que se suben a un canal de YouTube.

Hoy se anunció oficialmente su vuelta y ya está disponible el primer informe, titulado "Bienvenido el debate interno a 679". Allí se ensaya una autocrítica de la derrota oficialista en las PASO ("un imprescindible debate interno"), pero también se pone el eje en lo que parece ser el nuevo foco de atención del programa: la "corpo" (en relación a los medios críticos al gobierno) y la "opo" (esencialmente, Juntos por el Cambio).

En el primer informe aparecen los testimonios del ex vicepresidente Amado Boudou (en una participación en C5N), en donde recuerda que durante su gestión el salario mínimo en dólares es un 42% menor al que había en 2015. "En el medio pasó Macri", dice Boudou en el informe. "Dejó una situación devastada, si el ministro Guzmán no hubiera hecho el canje de la deuda, no tendríamos Argentina", agrega Boudou.

Dady Brieva y Baby Etchecopar en el informe del nuevo 678

También aparece Dady Brieva, voz habitual de defensa del gobierno: "El peronismo no ha estado a la altura de las circunstancias. Lo que no entiendo es porque te pegas un tiro en el pie, cuál es el voto castigo", dice Brieva, en relación a la derrota en las urnas que recibió el oficialismo.

El informe habla también del aumento de precios y de las contradicciones de María Eugenia Vidal respecto de este tema.

La conclusión del informe es "La corpo y la opo no quieren que vaya todo mejor". "¿No deberían regresar las Cadenas Nacionales en horario central para comunicar a la población buenas noticias y así contagiar buena onda y optimismo?".

En el cierre, hay una crítica a Baby Etchecopar, con el recurso de declaraciones de archivo: "Si llega a volver Cristina sacame un pasaje a Zambia", dijo Baby en un informe en 2018.

El primer informe del nuevo 678

Embed

Se habló de
s