COVID-19: ¿Cómo evitar contagiarme en espacios interiores?

¿Cuáles son esas nuevas costumbres que debemos adoptar para evitar el contagio de COVID-19 en espacios cerrados? Aquí lo vemos.
23 de abril de 2021 - 21:00
COVID-19

COVID-19

La pandemia ha cambiado el estilo de vida de las personas y sin duda alguna, ha inyectado en todo el mundo nuevos patrones de conducta que se han vuelto tan comunes, que ya forman parte de la famosa “nueva normalidad”. Pero, ¿cuáles son esas nuevas costumbres que debemos adoptar para evitar el contagio de COVID-19 en espacios cerrados? Aquí lo vemos.

Cuando estamos conviviendo con otras personas en interiores o espacios cerrados, es cuando el COVID-19 tiene más posibilidad de atacar. Sobre todo, si interactuamos con los demás a cortas distancias.

En este sentido, vamos a evaluar cuáles son las conductas o costumbres nuevas que deberíamos poner en práctica cuando estemos en espacios cerrados como oficinas, talleres, escuelas, salones, salas de espera, etc.

Limpieza y desinfección profunda

Si tus empleados asisten constantemente a tu empresa, lo ideal es contratar un servicio de limpieza especialista en el sector con una gran experiencia, para que mantenga tus áreas totalmente desinfectadas en todo momento.

Uso de antibacteriales

proporcionar antisépticos en las entradas de habitaciones de hospital, sala de oficinas o en las aulas de colegios, para disminuir las posibilidades de contagio. Así es como todo aquél que transite por alguna de las zonas interiores, podrá desinfectar sus manos en cualquier momento con gel antibacterial.

Llevar mascarilla en todo momento

Aunque suene tonto repetirlo es casi uno de los peores errores en los cuales incurren los empleados o personas que trabajan en equipo en espacios cerrados. Una vez que se sienten en confianza comienzan a quitarse las mascarillas porque a simple vista, ven a las personas sin síntomas. Pero lo que no saben es quiénes están en su primera etapa de incubación del virus o quiénes son asintomáticos

Guardar distancia de un metro

Otra de las recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19 y que más se suele hacer es esta. Y sin embargo es una de las que más suelen ignorar quienes mantienen contacto con otros en espacios cerrados. Es muy importante mantener la distancia en escuelas, salas, salones y oficinas para frenar los contagios que podrían darse por un estornudo o tos.