Criptomonedas: ¿Cómo convertir a pesos argentinos?

Si ya has acumulado suficientes criptomonedas y las querés convertir en pesos argentinos, mirá cómo podés lograrlo.
12 de abril de 2021 - 17:16
Criptomonedas: ¿Cómo convertir a pesos argentinos?

Criptomonedas: ¿Cómo convertir a pesos argentinos?

Según datos de CoinMarketCap, el interés en Latinoamérica por las criptomonedas se incrementó en un 60 % entre jóvenes de 18 a 24 años de edad. Y solo en Argentina, la cifra general se duplicó en 2020.

Una de las dudas más recurrentes es cómo convertir las criptomonedas a una moneda local, como a pesos argentinos. Para ello es necesario usar un servicio de intercambio especializado, de las cuales existen muchas plataformas que permiten hacerlo. No obstante, cada una maneja sus divisas, comisiones y regulaciones. Acá se presentarán algunas opciones de conversión, según el portal web CoinList.

AirTM

Se trata de un servicio de intercambio de dinero que ofrece billeteras electrónicas. En AirTM se puede almacenar dinero como divisas electrónicas (AirUSD) y luego intercambiarlo por una gran variedad de plataformas de pago. Entre estas, se incluyen las criptomonedas. Asimismo, los usuarios podrán comprar divisas digitales usando euros o dólares y también convertir sus criptomonedas en dólares, euros y otras divisas.

LocalBitcoins

Pese a que no es una plataforma de intercambio per se, tiene todos los elementos para que esas operaciones ocurran. Este sistema opera bajo un esquema P2P (de persona a persona). Tan solo es necesario registrarse en su sitio web y podrá vender sus criptomonedas. Será necesario seleccionar la divisa, el país y los posibles medios de pago disponible. Podrá ver una lista de las personas dispuestas a entregar dinero fíat (euros u otra divisa) a cambio de sus bitcoins.

Vender bitcoins en Argentina

Argentina ha sido un país muy entusiasta en el mundo de las criptomonedas. En este país, también se han abierto algunos sitios locales de Bitcoin. SatoshiTango es un mercado local donde es posible comprar y vender bitcoins. Además, se han instalado algunos cajeros en algunas de sus ciudades. Siempre está la alternativa de vender bitcoins en LocalBitcoins, aunque las comisiones son un poco altas.

Noticias más leídas

-