Criptomonedas: ¿Cómo evitar perder tus Bitcoins?

Pese a que la plataforma de Bitcoin tiene un alto nivel de seguridad, eso no significa que no se vea vulnerado su sistema. Mirá cómo podés evitar perderlos.
24 de marzo de 2021 - 16:14
Criptomonedas: ¿Cómo evitar perder tus Bitcoins?

Una de las criptomonedas más populares es el Bitcoin, por lo que es necesario conocer todo sobre la seguridad de ellos y de cómo evitar perderlos.

Sin embargo, hay una buena noticia y es que Bitcoin es una de las criptomonedas más complicadas de ser vulnerada por ladrones. Claro está, como cualquier plataforma, su sistema de seguridad podría verse comprometido.

En ocasiones, esto puede suceder cuando no se siguen pequeños hábitos de seguridad. De hecho, se han contabilizado casi 1.000 millones de dólares en robos de Bitcoins. Por lo que no está demás conocer qué hacer para evitar estas pérdidas y proteger tus Bitcoins lo mejor posible.

La mejor manera de evitar perder tus Bitcoins es ser cuidadoso. Pues, tal y como su ese en el mundo real, en la red todo está en riesgo de ser hackeado por muy protegido que se crea que esté.

Pero existen algunas recomendaciones que podrían todo esto bastante difícil a todo aquel que tenga la intención de robarte tus criptomonedas.

No compartas tus claves

Lo primero es ser precavido y desconfiar de todos los servicios online donde se puedan almacenar Bitcoins, independientemente del tipo que se trate: monederos, casas de cambio, apuestas, entre otros.

Es primordial conocer bien el servicio y su reputación antes de enviar un solo satoshi o decir a alguien que te los mande ahí, así lo reseñó el portal especializado en tecnología financiera Bit2Me.

Mantén el software actualizado

Para proteger tus Bitcoins es necesario que que tengas un programa informático como monedero y cliente Bitcoin actualizado, sea en tu computadora o dispositivo móvil.

Usa la doble autenticación

En la actualidad, un sinfín de plataformas ofrecen el servicio de doble autenticación. Por lo que si vos sos de los que guardan sus contraseñas en la web, este un proceso que sirve para verificar tu identidad a la hora de acceder a uno de los servicios.

Haz copias de seguridad

Si usa un monedero digital que no esté alojado en algún servicio online, es recomendable que realices distintas copias de seguridad almacenadas en distintos lugares.

Luego, deberás encríptarlas con otros servicios para hacerlas prácticamente incorruptibles.

Pese a que la tecnología de Bitcoin es segura y los más populares monederos digitales han mejorado en este punto, siempre es recomendable realizar un esfuerzo adicional para evitar perder tus Bitcoins.

Noticias más leídas

-