Criptomonedas: ¿Cómo funciona Primecoin?

Una de las criptomonedas conocidas es Primecoin (XPM), pero ¿conoces cómo funciona? Mirá los detalles aquí.
24 de marzo de 2021 - 13:28
Criptomonedas: ¿Cómo funciona Primecoin?

Cuando se habla de inversión es posible pensar en las criptomonedas, pues en los últimos años han aumentado su popularidad. Este medio virtual de intercambio asegura las transferencias financieras mediante métodos criptográficos.

Existen miles de criptomonedas, pero unas son más conocidas que otras. Como la moneda virtual Primecoin (XPM), basada en mecanismos criptográficos, que se emite por medio de un mercado minero descentralizado.

De acuerdo al portal especializado BitcoinOnAir, Primecoin no sigue las mismas reglas que las otras monedas, y tiene un beneficio matemático incorporado. Por la forma en que se extrae, Primecoin realmente descubre números primos previamente desconocidos.

Es decir, su funcionamiento se basa en cadenas de números primos llamadas cadenas bi-gemelas (bi-twin chain) y cadenas Cunningham de primera especie y segunda especie.

Según fuentes consultadas, el mecanismo de Primecoin funciona de la siguiente manera: la norma que antecede de una cadena de Cunningham de la primera especie, es que cada número primo en la cadena debe ser uno menos que el doble de la anterior. Es decir, la primera cadena de Cunningham de longitud 5 -por ejemplo- consta de los siguientes seis números primos:

1531, 3061, 6121, 12241, 24481

Mientras que en las cadenas de Cunningham del segundo tipo, cada primer número primo debe ser uno más que el doble de la anterior. Acá, la primera cadena de longitud 5 aparece mucho antes:

2, 5, 11, 23, 47

Finalmente, las cadenas bi-gemelas son cadenas de pares de primos gemelos, o primos que están separados por 2 unidades entre sí, y con el agregado que de cada par, es el doble de la media del par anterior. Por esta razón, cada cadena de duplas gemelas debe tener -de hecho- la misma longitud, la primera cadena de seis números primos de este tipo es:

211049, 211051, 422099, 422101, 844199, 844201

Cabe acotar que Primecoin avanza en el mundo de las criptomonedas y está diseñada especialmente para mantener un mercado minero próspero y de muy alta seguridad.

Noticias más leídas

-