Criptomonedas: ¿Cómo prevenir el robo de mis Bitcoins?

A medida que crece la popularidad de las criptomonedas como el Bitcoin, también aumenta el riesgo de sufrir robos. Mirá lo que podés hacer.
25 de marzo de 2021 - 18:25
Criptomonedas: ¿Cómo prevenir el robo de mis Bitcoins?
Criptomonedas: ¿Cómo prevenir el robo de mis Bitcoins?

Las criptomonedas van en aumento en cuanto a popularidad se refiere, pues cada día son más las personas que invierten sus ahorros en este nuevo tipo de mercado financiero.

Si se cuenta con criptomonedas como el ya famoso Bitcoin, o si se está considerando invertir en ellas, se debe saber que estas se encuentran expuestas a ataques en donde pueden ocurrir robos de billeteras electrónicas.

Es por ello, que se deben considerar algunos consejos para tener en cuenta a la hora realizar pagos con esta moneda, pues lo ideal es que se proteja tanto la identidad como las billeteras de posibles robos digitales:

Criptomonedas robos Bitcoin..png
Criptomonedas: ¿Cómo prevenir el robo de mis Bitcoins?

Criptomonedas: ¿Cómo prevenir el robo de mis Bitcoins?

Usar un cliente Bitcoin versátil

Con respecto a la privacidad, aparte de ocultar la dirección IP, también se recomienda usar un cliente Bitcoin que permita cambiar a una nueva dirección con cada operación, para de esta manera evitar posibles robos.

Proteger la identidad

Se debe tener cuidado a la hora de compartir datos sobre las transacciones en la web, para de esta manera, evitar dejar expuesta la identidad conjuntamente con la dirección Bitcoin.

Utilizar un “escrow service”

Cuando se realice una compraventa y no se tenga seguridad de quién está del otro lado, se puede usar un “escrow service” (servicio de custodia). De esta manera, la persona que deba realizar el pago, enviará sus bitcoins al servicio de custodia, mientras espera recibir el ítem que solicitó.

Por otro lado, el vendedor sabe que su dinero se encuentra a salvo en el custodio y envía el ítem convenido. Entonces, una vez el comprador reciba la mercancía, notifica la situación al custodio para que concrete la compra.

Cifrar la billetera

Lo ideal cuando se cuenta con una billetera almacenada en línea es que cifrar los archivos que contengan información sensible, es aún mejor cifrar toda la unidad del sistema o espacio de usuario donde estos archivos se localizan.

Doble autenticación

En este punto, se recomienda utilizar la doble autenticación siempre que sea posible. Así como los servicios online que soporten el uso de billeteras por hardware.

Actualizar los sistemas

Cuando sea necesario, siempre se debe actualizar tanto el sistema operativo, los clientes Bitcoin y demás productos que funcionen con él. Pues, las billeteras por software pueden ser afectadas por cualquier tipo de malware que se encuentre hospedado en el equipo.

Se habló de