Criptomonedas: Consejos para principiantes

Si estas considerando invertir en criptomonedas, acá te presentamos unos prácticos consejos para principiantes que debés conocer.
31 de marzo de 2021 - 15:31
Criptomonedas: Consejos para principiantes

Criptomonedas: Consejos para principiantes

Desde el 2020, con la llegada de la pandemia del coronavirus las economías mundiales se vieron gravemente afectadas. Lo que provocó que muchos aprovecharan para invertir en un activo que parece ser prometedor, en las criptomonedas.

Pero al tratarse de un tipo de mercado reciente, dar el primer paso puede resultar algo complicado. Es por ello, que traemos algunos consejos para principiantes para evitar los errores más comunes.

Investigar

En la web existe un sinfín de contenidos con respecto a las criptomonedas. Muchos sitios web y otros recursos intentan explicar de una manera sencilla cómo funciona esta tecnología. Lo primero es asegurarse de entender y comprender exactamente de qué va el mercado para no arriesgar más dinero del que se tenga permitido perder.

Tener cuidado

Toda inversión representa un riesgo, pero en ocasiones ese riesgo es mucho mayor con el bitcoin debido a su novedad y volatilidad. Sobre esto, Jacob Eliosoff, gerente del fondo Crypto, señaló que “este sigue siendo un espacio de alto riesgo. No invierta dinero que no pueda permitirse perder”.

Por lo general, las personas principiantes suelen invertir en criptomonedas luego de escuchar historias de éxito con ellas. No obstante, se debe ser precavido pues, no hay que intentar volverse millonario de la noche a la mañana invirtiendo grandes cantidades de dinero desde el principio porque las cosas podrían cambiar rápidamente.

Es por ello que Tim Enneking, director ejecutivo de Crypto Asset Management aconseja que: “No esté pendiente del precio del bitcoin. Póngase un objetivo y persígalo. El bitcoin casi siempre acaba subiendo. El problema es que puede que no suba cuando usted quiera. Tenga paciencia y deje que el precio del bitcoin suba”.

Diversificar de manera efectiva

Aunque la criptomoneda más conocida es el Bitcoin, existen otras tantas que han crecido incluso más rápido que el mismo Bitcoin.

Sobre esto, el empresario tecnológico Oliver Isaacs comentó: “Cubra la volatilidad y no ponga todos sus huevos en una sola cesta. Al igual que sucede al invertir en el mercado de valores, debería diversificar sus fondos como una técnica de gestión de riesgos".

Pues, aunque resulte fácil encapricharse con una sola criptomoneda, es importante cubrir las apuestas con otras.

No almacenar las monedas en los intercambios

En cuanto a la seguridad, los hackers están a la orden del día con las criptomonedas, por lo que es fundamental tomar algunas precauciones para ponerle el camino difícil a estos criminales digitales. Por esa razón se recomienda a principiantes y a todos en general, usar los intercambios únicamente para eso. Es decir, una vez se haya comprado una moneda, lo mejor es sacar el dinero del intercambio y moverlo a una billetera a la que solo el dueño tenga acceso y controle.

Prepararse para un salvaje viaje

De acuerdo al portal Ihodl, el Bitcoin es conocido también por su volatilidad, por lo que es posible que muchos inversores tradicionales sientan terror. Porque aunque una caída fuerte en el precio del Bitcoin no implique un desastre permanente, si es difícil mantenerse “cuando las cosas empiezan a ponerse feas”.

Noticias más leídas

-