Criptomonedas: ¿Cómo hacer Staking?

El staking de criptomonedas se trata de un proceso similar a tener una cuenta de ahorros y percibir intereses por los fondos. Mirá cómo hacerlo.
31 de mar de 2021 - 16:21
El staking de criptomonedas se trata de un proceso similar a tener una cuenta de ahorros y percibir intereses por los fondos.

El staking de criptomonedas se trata de un proceso similar a tener una cuenta de ahorros y percibir intereses por los fondos.

Cuando se habla de staking de criptomonedas se trata de un proceso en el que se adquieren las monedas virtuales y se mantienen bloqueadas en una wallet o monederos virtuales, con el propósito de obtener ganancias o alguna recompensa por solo mantener las criptomonedas en este modo.

Aquellos que deseen hacer staking con sus criptomonedas, tendrán dos opciones. Una es hacerlo de manera nativa dentro de las blockchain que lo permiten. Y la otra opción es usar plataformas de confianza que permitan hacer staking y obtener ganancias.

Con respecto a este tema, según lo reseñado en el sitio web Bit2Me, para hacer staking solo se necesita adquirir una moneda virtual que permita hacer este proceso y usar el monedero oficial para hacer stake. De esta manera, con el simple hecho de mantener esas criptomonedas almacenadas, se podrán obtener recompensas de la red. Este proceso es parecido a tener una cuenta de ahorros y recibir intereses por los fondos.

Asimismo, de acuerdo al portal Cointelegraph, esto se trata de un proceso sencillo. Se debe seleccionar una exchange de confianza y con buena reputación entre los usuarios, además que brinde el servicio de staking en una o más criptomonedas.

Luego, crear una cuenta e ingresar los datos que se soliciten. Después, solo será necesario colocar la cantidad de criptomonedas que se desea en staking y su dinero comenzará a percibir una tasa de interés anual, que dependerá del tipo de moneda que se esté usando, la cantidad invertida y de la exchange que haya seleccionado para su inversión.

No obstante, se debe estar bien informado antes de realizar alguna decisión, debido a que algunos exchanges cobran comisiones y exigen cuotas mínimas de criptomonedas para participar en dicha actividad.